Porqué no comprar el iPhone 5

Hoy en todos los medios se habla de lo mismo, del iPhone 5, pero no como Apple quisiera. Al igual que pasó con el iPhone 4S nos topamos con más de lo mismo, una liberación escueta del hardware y un diseño reciclado que, resumiendo en un breve instante, estaríamos ante un iPhone 4S alargado y que presenta novedades sí, pero novedades sólo comparables al iPhone 4S, siendo un rival menos para las compañías que tengan sus terminales basados en los sistemas operativos Android y Windows Phone.

Apple peca de mentirosa en su anuncio queriendo vender al iPhone 5 como el Smartphone más delgado del mercado, algo que no es cierto, ya que podemos encontrarnos con varios smartphones Android más delgados que el iPhone 5, dos de los más conocidos son el Motorola RAZR con un grosor de 7.1 mm y Huawei Ascend P1 S (6.68 mm), mientras que el iPhone 5 se queda en los 7.6 mm, siendo una característica tangible que se puede medir, quedando al descubierto la prepotencia de la compañía.

Su pantalla de 4 pulgadas no presenta tampoco ninguna novedad, dicho tamaño de pantalla con una mejor resolución y densidad de píxeles por pulgada se lleva viendo en terminales Android desde hace mucho tiempo, habiendo en la actualidad mejores en su categoría, una característica también tangible, por lo que un fanático de Apple tampoco puede discutir.

 0

Se pensaba que el Apple A6 sería un procesador de cuatro núcleos, pero siguiendo su política de mejorar un poco para cobrar el doble se mantiene, es por ello que habrá que conformarse con otro procesador de doble núcleo, ofreciendo como única mejora frente al iPhone 4S que las aplicaciones tarden en abrirse poco menos de medio segundo antes.

Junto a la delgadez se le suma un diseño que disminuye su peso en 28 gramos, una característica muy importante, como 28 gramos es una barbaridad de peso voy a vender mi iPhone 4S para comprarme el nuevo iPhone 5.

 1

En la cámara nos topamos más de lo mismo, es exactamente la misma que monta el iPhone 4S destacando de ella la "novedad" de sacar fotografías mientras realizas vídeo, cosa que llevan haciendo desde hace meses los HTC One S, HTC One X, Samsung Galaxy S III y un largo etc. Por otro lado la segunda "novedad" de la cámara, que es capaz de sacar fotos panorámicas, cosa que lleva haciendo desde hace más de un año el Samsung Galaxy Nexus.

 2

Su nuevo conector Lightning es hasta un 80% más pequeño que el anterior, pero si tienes cargadores para el vehículo, docks, sistema de altavoces... deberías saber que el simple adaptador de tu anterior conexión a la nueva supondrá un desembolso de 20 euros.

iOS 6 no ofrece mejoras destacables, un pequeño lavado de cara a Siri, lavado que no servirá en España hasta quien sabe cuando y mapas en 3D, algo existente desde hace tiempo en Android.

Conectividad LTE, más de lo mismo, no se espera dicha red en España hasta 2015, por lo que nos intentarán vender que navega más rápido, para que luego le caigan nuevas denuncias por publicidad engañosa como pasó con el iPad 3 en diversos países.

Su precio: 679 euros para su versión de 16 GB, 789 euros para el de 32 GB y 899 euros para el de 64 GB.

Si este Smartphone hiciera uso del sistema operativo Android sería un Android más del montón sin pena ni gloria, aunque con ese despropósito de precio no vendería nada, pero claro, no es un Android, es un Smartphone de Apple, lleva una manzana mordida y eso prevalece ante cualquier comentario infundado del terminal y eso se paga. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

 3

Artículos relacionados