Intel lanzará Pentium «Ivy Bridge» para portátiles

Además de los nuevos procesadores Ivy Bridge que Intel está a punto de lanzar, la compañía también planea introducir nuevos chips Pentium basados en la misma arquitectura.

 0

El primer microprocesador es el nuevo Pentium 2117U con arquitectura Ivy Bridge de doble núcleo que no ofrece soporte para la tecnología HyperThreading (HT). Con una frecuencia de 1,8 GHz, esta CPU tiene una potencia de diseño térmico (TDP) de sólo 17 vatios. Acompañado con gráficos de alta definición, cuenta con 2 MB de memoria caché L3 y se ajusta a un socket BGA 1023.

El segundo microprocesador Pentium "Ivy Bridge" que Intel planea lanzar más tarde este otoño es el modelo Pentium 2020M de doble núcleo, con una frecuencia de 2.4 GHz, 2 Mb de memoria caché L3, un TDP de 35 vatios, gráficos HD pero ajustado a un socket G2.

De momento no hay muchos detalles sobre los nuevos Pentium, pero definitivamente podemos decir que estamos contentos de que Intel deja atrás su arquitectura Sandy Bridge. Por otro lado, no podemos abstenernos de preguntarnos cómo es posible que el Pentium 2020M tenga un TDP tan "alto" a pesar de ser un chip de 22nm con las mismas características de un procesador de 32nm.

vía: Softpedia

Artículos relacionados