Intel Haswell con un TDP de tan solo 10W

Para que la próxima generación de procesadores Haswell empiecen con buen pie en 2013, Intel tiene que hacer que el mayor número posible de personas sepan de su existencia. Es por ello que la empresa hablará de las nuevas unidades en su próximo IDF (Foro de desarrolladores de Intel), en San Francisco.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 Intel 619x386 0

Haswell sustituira a la actual microarquitectura Ivy Bridge y, aunque mantendrá el proceso de fabricación de 22nm y los transistores tri-gate 3D, traerá bastantes mejoras, como AVX2, gráficos Direct3D 11.1 , OpenGL 3.2 y soporte para memoria DDR4.

Aunque todavía no sabemos toda la gama de chips, ni sus especificaciones y consumo de energía, sabemos que al menos un modelo Haswell funcionará bajo un TDP de tan sólo 10W.

"Es realmente el primer producto que estamos construyendo desde cero para ultrabooks", dijo un representante de Intel.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término TDP, es una abreviatura de potencia de diseño térmico (thermal design power en inglés), un término que describe cuánta potencia de refrigeración necesita un sistema para disipar el calor generado por un chip. Un chip de 10W proporcionará todas las capacidades de los procesadores Ivy Bridge de 17W de hoy en día. Dado que 10W es todavía más de lo que pueden presumir los chips de ARM, esto no significa que las tabletas Wintel pueden coincidir finalmente con los modelos Android en ARM cuando se trata de delgadez. Sin embargo, este consumo es todavía mejor de lo que esperábamos.

Dicho esto, es posible que el principal rival de Intel no sea ARM cuando lance finalmente los procesadores Haswell. Si los rumores son precisos, AMD lanzaría una plataforma incluso antes de eso, basada en su tecnología de APU Trinity y probablemente menos pesada en la generación de calor. Y dado que será destinada al mismo mercado, ese chip podría convertirse en una amenaza más inmediata.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados