Intel desvela el Atom Z2760 que dará vida a numerosas Tablets Windows 8

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo procesador Atom Z2760 que está fabricado específicamente pensado en los Tablets con Windows 8 que llegaran próximamente al mercado. El nuevo procesador de doble núcleo dispondrá de 4 hilos mediante HyperThreading y una frecuencia de 1.80 GHz que será dinámicamente gestionada gracias a la tecnología Burst Technology.

 0

Este procesador, o más bien SoC, integra una gráfica Intel Graphics Media Accelerator con una frecuencia de 533 MHz y aceleración para la codificación y decodificación de video 1080p. Para su reproducción, así como para la visualización del sistema al completo, dispone de un conector interno MIPI-DSI o LVDS y un conector externo HDMI 1.3. En el apartado de la memoria, dispone de un controlador integrado con soporte LPDDR2 para un bus de 32 bits dual-channel con soporte para hasta 2 GB.

 1

Del almacenamiento se hará cargo un módulo eMMC 4.41 (Embedded Multmedia Card), aunque lógicamente será ampliable mediante una ranura microSD (previsiblemente). Integra un  ISP (Image Signal Processor) capaz de manejar una dos cámaras de hasta 8MP y 2.1MP cada una. Contará además con soporte para USB 2.0, GPIOs, I2C, UART, SDIO 2.0, GPS, acelerómetro, múltiples sensores, ALS, SARS, etc.

Tendremos que esperar al lanzamiento de los nuevos dispositivos con sistema Windows 8 para ver el rendimiento de este nuevo procesador Intel Atom Z2760 de bajo consumo, para lo que no debemos esperar demasiado ya que el próximo 28 de octubre Windows 8 será finalmente lanzado al público.

vía: TweakTown

Artículos relacionados