Intel cambia la nomenclatura de sus procesadores con Turbo Boost sin previo aviso

Intel ha cambiado la nomenclatura de sus procesadores con tecnología Turbo Boost sin previo aviso. Anteriormente, por ejemplo, el modelo Core i7-3770K disponía de 4 núcleos a una frecuencia de 3.5 GHz, de los cuales uno de forma individual podía llegar hasta los 3.9 GHz mediante la función Turbo Core. A partir de ahora cuando accedamos a la página de Intel vemos como el modelo i7-3770K esta listado como “Intel® Core™ i7-3770K Processor (8M Cache, up to 3.90 GHz)”. De esta forma, Intel acaba de “mejorar el rendimiento” de sus procesadores sin apenas despeinarse.

 0

La decisión de Intel puede ser muy controvertida ya que abre el debate a si es correcto denominar así a un procesador que “solo” puede mantener esa velocidad en unos de los 4 núcleos de los que dispone. Intel se justifica por el cambio de nomenclatura anotando que de esta forma el usuario ve reflejado en el nombre del producto la posibilidad de llegar a frecuencias más elevada que estos procesadores ofrecen.

La nueva notación solo se aplica a los procesadores Ivy Bridge y Sandy Bridge, quedando sin modificaciones el resto de procesadores. ¿No pensáis que sería más fácil y lógico que simplemente indicaran en la denominación algo tal como “Core i7 3770K 3.5GHz (up to 3.9GHz with Turbo)”?

vía: Fudzilla

Artículos relacionados