IDF2012 – iGPU Haswell GT3 es un 200% más rápida que la HD 4000

Hay muchas suposiciones acerca del rendimiento de la unidad de procesamiento de gráficos integrados en la CPU Haswell. Esta iGPU proporcionará dos veces más el rendimiento que la HD 4000, pero dada la arquitectura interna, los usuarios esperaban aún más.

 0

Intel probablemente no acelerará su iGPU a frecuencias tan altas como las que proporcionan los gráficos HD incrustados en los procesadores Ivy Bridge.

Tras echar un vistazo a las especificaciones generales hemos descubierto que la iGPU GT3 de Haswell realmente superará el nivel de rendimiento de la HD 4000 funcionando a la misma velocidad.

Dadas las 40 unidades de ejecución, las 160 Unidades Aritmético-Lógicas (ALU) y las 4 unidades de textura que hay dentro de la iGPU GT3 de Haswell, no podemos sacar otra conclusión que la que hemos presentado aquí. Si comparamos esta configuración con las 16 unidades de ejecución, 64 ALUs y 2 unidades de textura incorporadas en Ivy Bridge podemos concluir que habrá una diferencia de frecuencia entre la antigua y la nueva iGPU de Intel.

La iGPU Haswell GT3 probablemente tendrá una frecuencia de reloj considerablemente inferior respecto a la Ivy Bridge HD 4000 y la propia presentación de Intel durante la feria IDF 2012 es otra confirmación de nuestra suposición. Con Haswell, Intel trata de mantener el control sobre el mercado móvil y quizá detener el asalto de ARM.

El mercado de tabletas está completamente gobernado por los procesadores de ARM e Intel probablemente teme que las potentes CPUs de ARM también invadan los mercados de portátiles y netbooks de baja gama.

Sin embargo, con el consumo energético de 10 vatios de Haswell, Intel ofrece alto rendimiento a un sector que hasta ahora sólo fue abordado por AMD Brazos o Atom.

vía: Softpedia

Artículos relacionados