Enermax anuncia las líquidas ELC120-TB, ELC120-TA y ELC240
Enermax ha anunciado la introducción de tres nuevos sistemas de refrigeración por agua de circuito cerrado, estos son los modelos ELC120-TB, ELC120-TA y ELC240. Todos ellos hacen uso de un diseño patentado "Cold Plate" que, según los ingenieros de Enermax, consigue romper los cuellos de botella físicos de disipación de calor dentro de la estructura.
De acuerdo con la teoría de la mecánica de fluido, en los otros sistemas de refrigeración una capa de flujo obstruye continuamente las aletas de aluminio obstruyendo la disipación del calor, con la adición de cuatro canales de derivación, Enermax evita con éxito dicha capa, mejorando el flujo del líquido dentro del disipador eliminando los puntos calientes de una forma mucho más eficaz.
Además, los ventiladores hacen uso del cojinete patentado Twister, mientras que los modelos ELC120-TB y ELC240 hacen uso con "los mejores ventiladores de Europa" TBSilence, mientras que el ELC120-TA llega con dos ventiladores TBApollish con iluminación LED.
Los sistemas de refrigeración por circuito cerrado Enermax ELC12 y ELC240 están diseñados para funcionar de una forma fiable y libre de fugas durante años gracias a no renunciar a componentes de calidad y alta durabilidad. La bomba cuenta con un cojinete de cerámica resistente que garantiza un rendimiento estable y con una baja sonoridad, mientras que los tubos están construidos con material FEP (etileno propileno fluorado) sin costuras, que ofrece una gran flexibilidad y resistencia, además de evitar la evaporación del líquido.
Los tres sistemas de refrigeración apoyan las actuales plataformas Intel y AMD, llegando al mercado la próxima semana a un precio de 89.90 euros para los modelos ELC120-TB/TA y 119.90 euros el ELC240. En noviembre se lanzará un nuevo modelo de alto rendimiento, el ELC125.