El nuevo cristal Willow de Corning es flexible y puede ser incluso enrollado como tela

Corning, la empresa creadora de los cristales “Gorilla Glass” incluidos en numerosos Smartphones de gama alta, presenta ahora un nuevo cristal denominado “Willow Glass” que gracias a sus propiedades flexibles le permiten ser enrollado. Con un espesor de 50 a 200 micrómetros, el nuevo tipo de cristal esta producido en rollos de hasta 300 metros de largo por un metro de ancho. Además ha sido desarrollado para aguantar las altas temperaturas que produce la industria de la impresión.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 corning willow glass 0

Bajo estas características, el Willow Glass permite ser usado en dispositivos solares, papel electrónico, iluminación OLED, sensores a gran escalas, pantallas backplanes, filtros de color e infinidad de dispositivos. A pesar de la maleabilidad que presenta, el vidrio no es frágil ya que su resistencia se ha mostrado incluso superior a la del polímetro, soportando temperaturas de hasta 450º Celsius.

Ya tenemos el primer paso dado para dispositivos flexibles, ahora solo falta que los desarrolladores del hardware consigan realizar sus dispositivos flexibles para poder colocarlos en cualquier sitio y con cualquier forma y olvidarnos de los dispositivos planos.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados