El futuro de las baterías estaría en el azúcar
Las baterías de litio llevan alimentando nuestros teléfonos y gadgets desde hace más de 20 años, no van a desaparecer pronto del mercado, pero siempre salen a la luz nuevas opciones que llegarían en el futuro, ya que las baterías de litio no han evolucionado lo suficiente por lo que se han convertido en un lastre en unos cada vez más modernos smartphones, tablets y dispositivos portátiles.
Los científicos de la Universidad de las Ciencias de Tokio se encuentran desarrollando una batería de sodio y azúcar que otorgaría hasta un 20% de capacidad extra frente a las baterías de litio actuales.
Otro punto a favor es su coste, el litio se encuentra principalmente en Argentina y China, aunque los depósitos principales son pocos, mientras que el sodio y el azúcar son muy fáciles de conseguir, además de ser una solución más económica, por lo que no sólo aportarían una mayor duración de batería, si no un menor coste.
Los puntos negativos son que las baterías "sodio-sacarosa" están muy lejos de salir al mercado, posiblemente dentro de 5 años, al que se le suma menos ciclos de carga que las baterías de iones de litio, aunque también harán falta cargarlas con menos frecuencia. El último punto positivo, a título personal, lo encuentro en los usuarios de iPhone con Apple Maps, si se pierden en un desierto por lo menos tendrán un poco de azúcar para resistir el calor :P.
vía: Hothardware