Cougar lanza la nueva serie PowerX de fuentes de alimentación
Cougar acaba de lanzar la nueva serie PowerX de fuentes de alimentación de alta gama para gamers. Disponible en dos variantes, la serie PowerX ofrecen una eficiencia energética superior al 87% como demuestra su certificado 80+ Bronce. Su diseño no pasa desapercibido gracias a la combinación de colores negro y naranja marca de la casa.
La serie PowerX viene equipada con protección contra subidas de voltaje en la línea de 5Vsb para proteger así los dispositivos conectados a los puertos USB frente a problemas eléctricos. Disponen del diseño más avanzado para el ahorro energético bajo las últimas regulaciones Eco-Friendly EuP y ErP Lot6 2013, ofreciendo un consumo de tan solo 0.45W cuando el ordenador se encuentra suspendido.
Como es de esperar, la serie PowerX es completamente compatible con las especificaciones ATX12V y ofrece soporte multi-GPU mediante conectores de 6+2 pines. Se hace uso de condensadores japoneses para ofrecer un rendimiento superior, mientras que las temperaturas se mantendrán a raya gracias al ventilador de 12 cm que adapta su velocidad a la temperatura de la fuente, haciéndola silenciosa en reposo.
La serie Cougar PowerX dispone además de doble rail de 12V con sistema dinámico de distribución de carga, ofreciendo la corriente de forma separada para el procesador y la gráfica. Además, si no hacemos uso de todas las líneas de salida disponibles, la fuente redirige la potencia disponible a las líneas de 12V para ofrecer un voltaje aun más estable en configuraciones de gráficas de altas prestaciones.
vía: TechPowerUp