Confirmadas las especificaciones de los AMD Athlon «Trinity»

Como ya sabréis, la mayoría de los procesadores basados en la arquitectura Trinity formarán parte de la serie de APUs, pero AMD supuestamente estaba preparando algunos procesadores para la familia Athlon.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 09 AMD Athlon II X4 0

Unos informes recientes acaban de arrojar algo de luz sobre la situación. La lista original de microprocesadores compatibles con la placa base Gigabyte GA-F2A75M-D3H acaba de ser retirada, pero la caché de Google aún nos permite ver la información.

Se pueden observar tres unidades Athlon II X4 con los gráficos integrados deshabilitados. Sus nombres son Athlon II X4 730, Athlon II X4 740 y Athlon II X4 750K.

  • El Athlon II X4 730 funciona a una velocidad de reloj de 2.8 GHz, tiene una memoria caché L2 de 4 MB y un TDP de 65 vatios.
  • El Athlon II X4 740 tiene exactamente el mismo TDP y caché del primero, pero es más rápido, ya que su frecuencia asciende hasta los 3.2 GHz.
  • El Athlon II X4 750K es el buque insignia de la nueva familia Athlon II. Aunque también es un modelo de cuatro núcleos con caché de 4 MB, funciona a 3.4 GHz y tiene una TDP de 100W.

Es posible que AMD no venda las CPUs Athlon Trinity directamente a los consumidores, ya que hasta ahora no hemos descubierto los números de sus cajas de venta.

De momento no se sabe cuándo se iniciará la distribución, pero nos parece extraño que AMD fabrique productos Trinity sin GPU, ya que el mejor rendimiento gráfico es uno de los principales beneficios de la arquitectura.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados