Apple lanza el nuevo iPhone 5

5 años han pasado desde que llegó al mercado el iPhone, innovador en su día, pero que durante los últimos años ha llegado a decepcionar ofreciendo pequeñas modificaciones haciendo dudar si compensa el gran desembolso económico de los terminales de la marca Apple.

 0

 1

 2

Con el lanzamiento del iPhone 5 nos quedamos igual, ya que los rumores lo presagiaban, el iPhone 5 hace uso del diseño reciclado del iPhone 4S, pero con la variación de ser más largo y más delgado que su predecesor, un 18%, además de pesar tan sólo 120 gramos siendo un 20% más ligero. El peso se consigue gracias al estar fabricado íntegramente en cristal y aluminio, llegando en los colores blanco y negro.

 3

 4

 5

 6

 7

Como los rumores lo indicaban, hace uso de una renovada pantalla de 4.0 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles con una densidad de 326 píxeles por pulgada. Lejos de los móviles Android y Windows Phone 8 de última generación con resoluciones de 1280 x 720 píxeles. Según Apple, es la pantalla más avanzada del mundo, ofreciendo una saturación extra del 44% frente al iPhone 4S.

 8

 9

 10

Se incluye la característica Ultrafast Wireless (soporte de 5.0 GHz en WiFi 802.11n), conectividad LTE (que no se aprovechará en España) y un sistema de antenas dinámico para obtener la mayor cobertura siempre (seguramente mejor ubicadas que en el famoso iPhone 4). Por ahora llegará a España de mano de Movistar y Orange.

El iPhone 5 es propulsado por el chip Apple A6, el cual es un 22% más pequeño y ofrece un rendimiento gráfico dos veces superior al iPhone 4S unido a 1 GB de memoria RAM. Por ahora desconocemos en que arquitectura se basa, a que frecuencias y cuales son los gráficos que incorpora. Pero se aseguran que están al mismo nivel que una consola.

 11

El iPhone 5 ve como su cámara se renueva (iSight), haciendo uso de un sensor de 8 megapíxeles con una lente ente de 5 elementos con apertura f/2.4, capaz de grabar vídeo a 1080p, con detector de caras, mejor estabilización de imagen y capaz de sacar fotos mientras grabas vídeo, además de ser capaz de capturar panorámicas de 28 megapíxeles. En la parte frontal incluye una nueva cámara para videollamada  @ 720p.

 12

 13

 14

 15

 16

 17

Pasamos a un conector minimalista llamado Lightning, siendo un 80% más pequeño el anterior.

 18

El sistema operativo utilizado es el iOS 6, el cual incorpora entre sus novedades más destacadas mapas en 3D.

 19

 20

 21

 22

 23

Siri mejorado, ahora responde a preguntas más variadas, desde aconsejarnos que película ver en el cine hasta resultados deportivos.

El precio del iPhone 5 será el mismo del iPhone 4S, bajando este último de precio. Se podrá reservar a partir del próximo viernes 14 de septiembre. Llegando a España el 28 de este mismo mes, mientras que la actualización a iOS 6 estará disponible el día 19.

Y esto es de lo que hadado de si la conferencia en directo, no tardará en llegar nueva información al respecto, ya que no se ha hablado en profundidad del hardware que alberga, si incluye conectividad NFC o Bluetooth.

Sinceramente no es mal móvil, pero a mi parecer, llega tarde, este debería a ver sido el iPhone 4S. Habrá que esperar a las primeras pruebas para tener una conclusión definitiva.

Vía: Engadget & Applesfera

Artículos relacionados