Windows 8 ya está en manos de los fabricantes

 0

Microsoft lanzó en el día de hoy Windows 8 para fabricantes en su version RTM (Release to Manufacturers), un hito simbólico que demuestra  que el sistema operativo está ya terminado.

"Hoy se marca un hito importante en el proyecto de Windows 8. El equipo de Windows 8 se enorgullece de compartir con ustedes que hace poco se comenzó a lanzar Windows 8 para PC's del mercado OEM y para socios de fabricación" escribió Steven Sinofsky, presidente del grupo Windows en Microsoft.

Si bien hemos llegado a lanzar RTM, ningún proyecto siempre está realmente "terminado", continuó Sinofsky. "Vamos a seguir controlando y actuando sobre sus experiencias bajo Windows 8. Hemos utilizado el proceso de vista previa para probar nuestro servicio y tenemos toda la intención de hacer un gran trabajo en esta nueva fase importante del producto. Los socios seguirán proporcionando nuevos dispositivos y mejorarán el apoyo a los dispositivos existentes. "

Microsoft ha esbozado algunas de las fechas de disponibilidad para Windows 8: 15 de agosto será el día en que los desarrolladores y profesionales de las TI podrán tener en sus manos Windows 8 a través de la Microsoft Developer Network (MSDN) y Microsoft Partner Network (MPN), los clientes con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar Windows 8 Enterprise Edition el 16 de agosto.

Ya sabemos que Windows 8 Release Preview está disponible para ofrecer al consumidor una vista previa de Windows 8, aunque la versión preliminar expira el 13 de enero. La versión definitiva para usuarios será lanzada el 26 de Octubre.

En caso de cumplirse la fecha de lanzamiento de Windows 8 (el lanzamiento a los fabricantes es una referencia de que se cumplirán los objetivos) será el segundo lanzamiento para el presidente de Windows, Steven Sinofsky, cargo que ostenta desde 2009, tras el lanzamiento fallido de Windows 7.

De acuerdo con Win8China, que obtuvo una copia de RTM, la versión final de Windows 8 ofrece ahora opciones de personalización de la interfaz de usuario Metro.

vía: HardwareCanucks

Artículos relacionados