Toshiba al rescate de los precios de los Discos Duros

Después de disfrutar de la manipulación del mercado de los discos duros por parte de Seagate y Western Digital, parece que tenemos un pequeño aliado al fin de todo, este aliado no es otro que Toshiba.

Mientras que la pantomima de la "crisis" de los discos duros continua gracias al duopolio de Seagate y Western Digitial, Toshiba ha visto su oportunidad de oro para entrar con mas fuerza al mercado. En la actualidad, Seagate y WD conforman el 85% de la producción mundial de discos duros, el 15% restante de la producción pertenece a Toshiba, la cual no quiere quedarse con los brazos cruzados.

 0

Para ello, Toshiba responderá al duopolio con un aumento del 35% de su producción de discos duros, para ello han comenzado una expansión en sus fábricas de China y Filipinas por un valor de casi 250 millones de dólares, permitiendo que Toshiba inunde el mercado con nada menos que 12 millones de unidades mensuales a finales de este mismo año, teniendo una previsión de lanzar hasta 15 millones de unidades al mes para el 2015.

vía: HardwareZone

Artículos relacionados