Review: Nox Coolbay VX

Tenemos el placer de presentaros la nueva torre Nox Coolbay VX, pensada para llenar el hueco entre los modelos SX y TX que os presentamos hace ya algunas semanas. Nos encontramos ante una semi-torre que presume de tecnologías de torres de mayor tamaño como filtros anti-polvo, conexión USB 3.0 o, la posibilidad de instalar una refrigeración líquida con doble radiador.

Dar las gracias a Atlas Informática por su inagotable colaboración con nuestra web y a Nox por cedernos esta torre.

Veamos las características oficiales detalladas de esta interesante torre:

En comparación con el modelo SX, encontramos numerosas mejoras como pasar de 5 a 7 bahías internas manteniendo las medidas exteriores de la torre. Además, el modelo VX permite la instalación de dos ventiladores de 120 mm en la parte superior de la torre, por lo que podemos instalar sistemas de refrigeración líquida con doble radiador.

Una vez vistas las características oficiales, pasemos a verla de primera mano:

Embalaje

Nos encontramos ante una caja de cartón en la que encontramos sus especificaciones técnicas y principales características junto con un esquema informativo de sus puertos y capacidad de ventilación.

Nox Coolbay VX

Una vez retiradas las protecciones, podemos ver el frontal de la torre completamente cubierto por una rejilla de metal negro a excepción de la zona superior en la que encontramos las luces de encendido y trabajo del disco duro. Con un diseño de 9 bahías de 5.25”, solo las 3 superiores son utilizables para las unidades frontales, pudiendo usar una de ellas como bahía de 3.5” gracias al adaptador incorporado.

 

Los laterales son sencillos, con la inclusión de espacio para colocar dos ventiladores de 120 mm en el lado principal.

La parte trasera de la caja deja ver la colocación de la fuente en la base de esta y la posibilidad de instalar hasta 7 tarjetas de expansión. Dispone además de 2 pasa-tubos para los que deseen hacer una instalación liquida y de un ventilador de 120 mm.

La parte superior de la torre se caracteriza por disponer de una bandeja extraíble para instalar dos ventiladores de 120 mm, como veremos más adelante, una bandeja para reposar cualquier tipo de objetos y un amplio bloque de conectores.

En el lado izquierdo tenemos los botones de encendido y reset que se parecen ser duraderos. A su lado, vemos alineados los dos puertos USB 2.0, los conectores de audio y micrófono y el conector USB 3.0. Bajo estos, tres interruptores de tres posiciones permiten configurar las revoluciones de los ventiladores internos a nuestro antojo.

Si miramos la caja desde la parte inferior, podemos ver los dos filtros anti-polvo desmontables y unas patas algo más grandes que de costumbre. Estas harán de sistema anti-vibraciones a la vez que dan una gran estabilidad a la torre.

Interior

Abrimos ambos laterales de la torre para acceder a su interior que destaca por su negro casi absoluto.

La base para instalar la placa viene preparada para la fácil instalación de refrigeradores de gran tamaño, como los del socket LGA 2011, y con distintos huecos para una buena organización del cableado. Desde la base hasta el lateral de la torre disponemos de 17.5 centímetros, que se traducen en unos 16 centímetros de altura máxima de un disipador. No vienen protegidos por goma, pero los bordes están redondeados y no presentan ningún peligro de corte para los cables.

Como podemos observar en las imágenes superiores, disponemos de 3 bahías de 5.25” cuyas unidades se montan mediante tornillos con cubierta plástica que evitan tener que usar herramientas, siendo apretados con las manos. La bahía inferior se puede usar en conjunto con los dos adaptadores a 3.5” incluidos para el montaje de, por ejemplo, un lector de tarjetas.

Bajo estas, encontramos 7 bahías de 3.5” con bandejas individuales para una fácil instalación. Estas bandejas ofrecen la posibilidad de instalar unidades de 3.5” o 2.5” así como ventiladores de 8-9 centímetros.

Como vemos en estas imágenes, las 3 bahías superiores pueden retirarse en bloque para permitir la instalación de gráficas de gran longitud. Esto solo será necesario si nuestra gráfica supera los 29 centímetros (conectores de alimentación incluidos) y quedaría un hueco de hasta 41 centímetros.

 

En la parte trasera de la torre encontramos el ventilador Nox de 120 mm y los 7 slots de expansión que antes comentábamos. Estos últimos disponen de un tornillo manual para retirar las cubiertas de metal mallado que favorecen la ventilación.

En la base, la fuente de alimentación se colocará apoyada sobre 4 patas de goma que evitaran el ruido por vibraciones de esta. Además podemos colocarla con el ventilador hacia la base de la torre para evitar que esta tome aire caliente del interior.

Junto al hueco de la fuente podemos instalar otro ventilador de 120 mm sobre el filtro de polvo desmontable que vemos en la imagen.

Giramos la torre y observamos un cuidado sistema de ordenación de cables, con guías a la altura de la fuente de alimentación y de los bordes de la placa. Los cables de fábrica vienen algo desordenados, pero no será un gran problema ya que nosotros mismos deberemos recolocarlos una vez instalemos el equipo. Podemos observar los distintos conectores para los ventiladores que podremos regular desde los interruptores superiores y un conector Molex para la alimentación de estos.

Pasamos a desmontar el frontal de la caja, el cual sale sin mucho esfuerzo y libre de conectores o cables. Incluye un ventilador de 120 mm con LEDs azules y es posible incorporar otro (no incluido) sobre este. Es una pena que no se incluyan ambos, ya que estéticamente la torre ganaría al estar encendida, pero en ese caso incrementaríamos el precio.

 

 

En la parte superior de la torre, justo en el borde con la trasera, encontramos unos pulsadores para liberar la tapa metálica enmallada y acceder al hueco de los dos ventiladores de 120 mm que vendrán de maravillar para sistemas en los que se instale una refrigeración líquida. Anotar que la altura de estos no puede superar los 3 centímetros de que dispone el hueco.

 

Accesorios y Conectores

 

En el interior de una cartuchera negra encontramos el manual de montaje, tornillería extra, 16 arandelas de goma anti vibraciones para discos duros y algunas bridas. Además disponemos de dos guías para la instalación de un dispositivo de 3.5” en una bahía de 5.25”

El conector USB 3.0 dispone a su lado de un conector USB 2.0 para usar en caso de no disponer del primero en nuestra placa base. Es un gran detalle para los que aún no dispongan de esta tecnología y quieran sacar provecho del conector superior.

 

 

El resto de conectores son de buen material pero sin nada que destacar.

Conclusión

La caja Nox Coolbay VX se presenta como una opción de gama media-alta enfocada a usuarios que buscan una semi-torre con todas las posibilidades de una torre de mayor tamaño. Entre ellas destaca la posibilidad de instalar dos ventiladores en la zona superior de la torre o los filtros anti-polvo de la base. Por un precio de 50 euros podemos encontrar esta torre fabricada con buenos materiales y con unos acabados bien cuidados. Pagando unos 5-6 euros de más, encontramos las versiones “Red Devil” o “Green Goblin” que incorporan una ventana transparente en el lateral y un ventilador frontal a juego con el color del nombre, en lugar del azul de este modelo.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a esta Nox Coolbay VX.

Artículos relacionados

  • Carlos

    Vengo viendo hace un tiempito la web, las noticias muy bien pero los reviews salen uno atrás del otro y le faltan mucho, se tendrían que tomar un poco mas de tiempo y armarlo mas completos. Saludos

    • Para ti, ¿Qué le falta a la review, Carlos?

    • Si me haces el favor de decir que falta, veremos si es posible añadirlo para la próxima así que coméntanos que echas en falta en esta u otras reviews 😉

  • claudio

    Pues para mi, está bien, bastante completa y no resulta pesada.
    Y menudo mindf*** sacaste la foto de la parte superior, como sifuese la frontal…
    a mi cerebro a la 1 de la mañana le costó un poquillo XD

    PD: creo que falta el tamaño máximo para un disipador.

    • Perdona Claudio, se me paso añadirlo aunque tome nota. Ya esta actualizado con lo siguiente:
      “Desde la base hasta el lateral de la torre disponemos de 27.5 centímetros, que se traducen en unos 25 centímetros de altura máxima de un disipador. “

      • claudio

        Perdona nada, para eso estamos =). Además es un dato importatnte que suelen omitir.
        Pues no creo que haya más por poner. Quizás una foto de una de las versiones con ventana, pero para eso existe google..

      • Adrian

        Creo que os ha bailado un número, y la altura de la base al lateral serían 17,5 haciendo posible que entre disipador como mucho de 15, la anchura de la caja oficial es de 18,5……..

        • Gracias por el aviso Adrian! Ya esta corregido 😉

        • Adrian

          Que por cierto que putada estaba convencido de comprarmela pero…, la mayoría de disipadores de CPU de alto rendimiento suelen estar sobre los 16cm, en incluso superarlos, vamos que no caben, y si enzima hay ventilador en el lateral arriba, habría que restarle otros 25-20 mm….

        • Jesus

          Hola. Tenía dudas entre la SX y la VX. Pero me parece más completa ésta y el precio apenas varía en 10€. Tengo pensado montar el disipador Noctua NH-D14 cuyas medidas son 140 x 160 x 158 mm (con ventiladores). Aquí es donde me entra la duda, este sistema de ventilación creo que no me entra en esta caja, por lo que comentáis. Estoy en lo cierto, o en un error? De ser así creo que tendría que ponerle refrigeración líquida el h100i

        • Lo más probable es que tope con el lateral, sino queda justisimo. Mejor optar por otra caja u otro disipador (H100i como comentas).

  • El frontal es muy soso, la caja en sí, bonita y todo eso, pero yo no la veo muy innovadora respecto a lo que ya hay

    Y el sistema de montaje de las bahías…. telita xDD

    • Más que innovadora es completa a un precio ajustado. Nox se ha puesto las pilas y esta ofreciendo unas cajas calidad/precio excelentes.

      • Pero, por ejemplo, los acabados los veo muy sosos, y sus ventiladores no es que sean de exceleeente calidad, ni muy silenciosos… aunk para salir del paso, sirven

        • Los ventiladores Nox suelen ser bastante silenciosos ya que no giran a muchas revoluciones. Cumplen con su cometido sin destacar especialmente.

        • Carlos Milio

          creo que no las vistes encendidas juanjo ^^
          tengo la green goblin… y esta muyyyy chula, la red devil tambien lo rompe, las bahias bueno pues yo las monto sin mirar xDDDD son de esas torres que con dos detalles ya quedan muyyy bien, mientras tu cuarto no sea un sumidero de polvo (por el frontal, y no es mi caso pero eso dicen)

  • Rafa

    Muy buenas. La verdad es que estaba interesado en pillarme esta caja o su hermana mayor (la VT), pero claro son 50 euros de diferencia y no sé si hay tanta diferencia. Una cosa que me gustaría saber es si en esta caja se puede instalar la refrigeración líquida H100 de Corsair.
    Muchas gracias y por cierto, fantástico vuestro análisis.

    • Si puedes, en la parte superior tiene espacio para albergar dos ventiladores de 120 mm, por lo que el radiador de 240 mm te cabe a la perfección.

      Gracias a ti por visitarnos.

      • Rafa

        Gracias por tu pronta respuesta. Creo que eso me va hacer decantarme por esta en lugar de la TX.

        • Es un ahorro significativo, hay que ver hasta donde podemos llegar, y si ese dinero que ahorras te sirve para mejorar otro aspecto en tu PC.

  • Jesus

    Hola, gracias por la respuesta tan rápida. Me estoy volviendo loco para entender como se instala el h100i en esta caja. Es cierto que tiene la parte superior para poner el radiador, pero según mis cálculos este radiador no entra, ya que mide 240mm mas 25mm de los tubos del radiador, que por mas que miro fotos y tamaños creo que esos tubos no se pueden meter por ningún sitio ya que los agujeros de los ventiladores son de 120mm y eso haría el tamaño del radiador, pero insisto, sin tener en cuenta los tubos de refrigeración. He mirado los huecos de los tornillos, los agujeros de los ventiladores y el hueco de debajo de la rejilla y veo que no entra. Incluso he hecho una simulación en Autocad y sigue sin caber, a no ser que aumentes el radio de uno de los circulos de los ventiladores con una sierra o algo parecido. Por otra parte si pones el radiador por debajo del hueco de la rejilla, por dentro de la caja, creo que los ventiladores pegarían con elementos de la placa. Quisiera preguntar si alguien ha probado este sistema de refrigeración en esta caja

    • Jesus

      Otra opción que veo es poner el radiador por dentro de la caja y los ventiladores por fuera, metiendo aire al radiador, pero creo que de esta manera se pierde eficiencia en la refrigeración, ya que no habría ningún elemento que sacara aire del radiador

      • Pues creo que Aussar ha montado ya un par de líquidas en ese chasis, ese o el SX, no recuerdo ahora, les preguntaré a ver…

        • La SX no es compatible con radiadores de 240 así que debe ser esta.

          Los huecos de los tornillos se supone que son para ventiladores de 120mm, lo que implica que estan a menos de 120mm de distancia entre ellos… así que debes tener espacio para ese radiador vamos… no veo por que no.

        • Jesus

          Se confirma lo que yo pensaba. El radiador h100 no entra en esta caja. No por el radiador en sí, sino por los tubos. Hay una opinión en pccomponentes de alguién que compró la caja y tuvo que modificarla con una sierra para que entrara esta rl

        • Pues si lo ha probado y dice que no entra… así será. Pero yo sigo sin ver donde chocan los tubos :S

  • Daniel

    Muy buenas, veo que estáis bastante informados sobre esta caja, Pero yo tengo un problema con ella y no se solucionarlo, Resulta que le puse los tres ventiladores que faltaban en la caja de 12cm y de la marca NOX, y cuando conecto los controladores, y muevo las pestañas de velocidad situadas en lo alto de la caja, se me apaga el ordenador rotundamente, Si alguien sabe que le puede pasar, que me lo comente, Por cierto las conexiones de los cables las hago perfectamente, así que ese fallo descartado.

    Muchas Gracias

    • Puede ser un problema de la fuente de alimentación, que no soporte tanta intensidad en una misma linea de 12V. Pasate por el foro, comentanos que equipo tienes y te podremos ayudar entre todos mucho mejor 😉

    • Jesus

      Yo recientemente compré esta caja y es una pasada. Tengo intención de comprar esta semana o la siguiente 3 ventiladores, uno el coolermaster 120 con led azul para poner delante (es un poco basura pero como adorno me vale) y para poner en la parte superior me voy a ir a los Be Quiet Shadow Wing MidSpeed (que tienen regulador de voltaje y se puede bajar hasta 7V). Así que cuando los tenga ya comentaré mi experiencia.
      La fuente que tengo es una Nox Urano 650

  • diegobcn

    Hola a todos soy nuevo por aquí ,pero al ver el tema de la VX y los h100 de corsair no he podido resistir.Bueno deciros que tengo esta caja ,y es imposible (sin modificarla ) ponerle un h100 en la parte superior de la caja.Ya que si pones el radiador arriba justo detras de la rejilla ,no tienes sitio donde pasar los tubos,y si lo pones debajo,imposible por que toca la placa base … así que mi recomendación es comprar un h80 que entra sin problemas en el hueco del ventilador trasero o a tirar de serrucho jejejje xd .Por lo demás, la caja es estupenda! un saludo a todos!

    • Gracias por la info, no viene mal aclarar este aspecto.

    • Javier

      Buenas!! podrías especificar por donde habria que serrar? me estoy planteando pillarme el h100i para la VX red.

  • Mariano

    Pues yo tengo la red devil, es fabulosa, tiene de todo, bien acabada, bonita… la tengo montando una mother Asrock z77 pro3, con 4 memorias ripjaws, yo también me plantee meter el H100, no entra, lo pregunte en pc componentes y desecharon esta opción (a menos que quiera hacer bricolaje), el problema es que los disipadores de cpu “potentes” tampoco entran, te tienes que ir a unos de perfil bajo y si como es mi caso tienes 4 modulos de memoria ripjaws, pues….
    Mi ultimo planteamiento es poner un disipador noctua NH-C12P SE14 , no se me entrará, pero creo es la mejor opción que tengo, ¿que opinais?.

    me gusta mucho el Thermaltake SpinQ VT pero temo que no entre.

    • Veo como buena opción el ya analizado Deepcool Gamaxx 300, tiene una altura máxima de 144 mm, la Coolvay VX un ancho de 185 mm, por lo que debería caber sin perder dotes de refrigeración.

  • Gameritous

    Hola buenas!

    Quisiera saber como puedo abrir la carcasa frontal de la caja sin tener que forzarla, ya que lo hice antes y casi me la cargo.

    Gracias y un saludo 🙂

    Por cierto, muy buen review 😉

  • Buenas Gameritous.

    Es fácil. Si miras esta foto:
    http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2012/08/Nox-Coolbay-VX-19-619×853.jpg

    Podrás ver que entre la 2ª y 3ª bandeja, a la derecha, hay un pivote dividido por la mitad. Si lo presionas, podrás tirar de esa zona de la caja y saldrá fácilmente. Tienes 3 a cada lado.

    Es algo común en casi todas las cajas vamos 😉

    • Gameritous

      Muchas gracias crack! Por cierto, una fuente como la Nox VX 650W es suficiente para una 7870 TX? Gracias.

      • Según la web de Sapphire:
        500 Watt Power Supply is required.

        Así que perfecta 😉

    • Javi

      Debo de ser muy torpe o algo asi, pero no consigo sacarlo practicamente el frontal… necesito ayudarme de algun objeto para meter los pivotes? o simplemente hay que hacer mucha fuerza?

      • A veces pasa con el frontal de cualquier torre. Intenta apretar los pivotes con unos alicates y ir tirando de la zona de dicho pivote. Vas soltando de uno en uno y así a la vez van cediendo un poco también.

        Pero vamos… que es al tirón xD

        • Javi

          vale, ya lo he conseguido y tienes razon, he tenido que ir al tiron un poco
          he utilizado unos alicates y el mango de una cuchara para hacer palanca jajajaja

  • Gameritous

    Gracias por responder de manera rápida, es increíble jeje. última pregunta, la parte de arriba de la torre, donde los USBS, hay un hueco, para que es? para poner un disco duro? xD No sé

    Saludos y gracias de nuevo.

    • Que va… para poner el pendrive, las llaves o lo que te de la gana xD

  • Gameritous

    Ah vale XD

  • Tomy

    En definitiva, ¿entrará el Thermaltake NIC F3 en esta caja teniendo en cuanta que tiene una altura de 152mm?

    http://www.thermaltake.com/products-model_Specification.aspx?id=C_00002026

  • maximus

    Solo quiero comentar mis impresiones sobre esta caja que recientemente he comprado:
    1. Es lo suficientemente espaciosa para tener todo recogido, mi fuente de alimentación tiene cables para regalar y todos quedan bien recogidos como se ve en la foto y debajo de estos hay un ventilador de 12cm.
    2. Las bandejas para los discos duros tienen un sistema de extracción sin herramientas mediante unas lengüetas de plástico pero estas no son tan flexibles como uno pude desear, yo me he cargado dos en segundos como se aprecia en la imagen “lengüeta de la derecha, está rota ” y no soy tan bruto
    3. He comprado la Green Goblin y mucho me temo que va a ser difícil encontrar un ventilador verde como el frontal que viene con la caja, no lo veo en ninguna tienda.
    4. Y por último algo que me saca de mis casillas, los conectores USB de la parte superior de la caja están dispuestos de tal forma que las luces de los PEN DRIVE no las ves, estas miran al fondo de la caja. Si como yo tienes la caja encima de tu mesa, pues eso, que no ves las dichosas luces de los PEN. A veces me pregunto si los que diseñan las cajas las prueban, de locos.

    Aún así considero una caja muy recomendable en cuanto a calidad-precio, estoy contento con ella.

    • Siliconpower74

      En PcComponentes tienes los ventiladores Nox Coolfan or 5 o 6€ en con led en colores rojo, azul, verde y blanco, estos ventiladores son muy buenos para el modding y por eso yo para mi Nox coolbay VX zero edition voy a pedir tres de esos en blanco.

      Lo que comentas de los pendrive me parece un poco tonteria ya que mucha gente (como yo) tenemos la torre en el suelo (aunque se que no es lo mas recomendable) y por eso me parece una genialidad el poner los USB y los Jacks de audio en la parte superior de la torre ademas para que se supones que quieres ver la luz del pen, yo con la caja que tengo hasta que llegue la Nox, los conectores son lo normales en el frontal y es un por culo estar agachandose para conetar cualquier cosa.
      Podrias optar por una caja con los conectores en la parte frontal, o una mas pequeña como la aerocool dead silence.

      En cuanto a las bandejas de los discos de 3.5″/2.5″ ya lo habia oido espero que cuando tenga la mia no sean tan endebles como lo ponen

  • IVGEM

    Cooler CPU NOCTUA NH-U12P SE 2 LGA1366/LGA1156/AM3 Podria caber?

  • IVGEM

    Cooler CPU THERMALTAKE Frio Corei5/i7 | AM3 cabria este?

    • BorjaRodriguez

      No cabrían, te aconsejo pasarte por el foro, comentar el chasis que tienes, procesador y uso que tendrá para ofrecerte una alternativa compatible.

  • pepe

    Cooler Master Hyper 212 EVO cabe?¿? me la quiero comprar pero no quiero tener problemas con mi EVO gracias!

    • Que va… mide 185.5 mm de altura y en esta torre más de 16 cm no entran…

      • Ringo

        El Evo tiene 158mm de altura.
        Y hay gente que tiene esta torre en la versión Roja y le entra el Evo, eso si muy justito, pero cabe 🙂

  • Jesus

    Hola. Tengo un problema con los ventiladores. Puse el H80i en el lugar de donde estaba el ventilador trasero, el cual lo he puesto arriba, en el top. No sé si es top fan1 o top fan2 (lo he puesto en el hueco del lado de los interruptores, el contrario a la parte trasera). Pero ese no es el problema. El tema es que no veo la manera de tener conectado el ventilador al interruptor correspondiente la parte superior para variar su velocidad, a la vez que conectarlo a la placa base, pusto que los únicos conctors que veo que sobran son los hembras compañeros del conector macho del ventilador. No sé si me explico bien. Los que hayáis hecho funcionar lso ventiladores de la torre y podéis controlar su velocidad desde los interruptores de la caja, sabréis decirme ¿qué me falta o cómo hacer?

    Y si paso de los interruptores de velocidad, el cable macho del ventilador frontal no me llega a conectarlo al conectar CHA FAN de la placa madre.

    Es que extraña bastante que no me funcionen los interruptores de la caja ni el ventilador, algo se me escapa entre tanto cablerío.

    • Hay una cosa que creo que no estas haciendo bien y es que los ventiladores solo debes conectarlos a un sitio: o a la placa base (para regularlos desde esta si son PWM) o al controlador de la caja (para controlarlos desde él).

      Si estas conectándolo en mas de un sitio… mal asunto.

  • Alex

    Hola. Estoy entre esta torre y la AEROCOOL TEMPLARIUS TELUM WHITE. ¿Con cual os quedariais?

  • el barbas

    No se si esto lo vera alguien, pero estoy pensando en pillarmela, y al leer lo de los ventiladores opcionales, que pasa, que si los pido viene la torre con ellos?
    Un saludo y gracias de antebrazo.

    • Que hay hueco para instalarle ventiladores adicionales, los cuales tienes que comprar y montar tu.

      • El barbas

        muchisimas gracias por contestar. Y ya que estoy, pedazo de pagina, gracias a vosotros me voy a montar un pc que pa qué! 😀

        • Recuerda que en el foro hay un apartado de presupuesto a medida que te podría ayudar 🙂

          Un saludo.

  • sinvulla

    que arrepentido estoy, de en su dia, comprarme una caja de la marca gigabyte
    son malisima esas cajas de gigas, en todos los sentidos

  • ReyQuinito

    ¿Hola? ¿¿El boton del encendido y reset detrás??

  • victor vg

    creeis que entrará en esta caja una sapphire r9 280x vapor x? Esque estoy planteándome comprar esta caja

    • Esa gráfica mide 276 mm de largo y para instalarla tendrías que quitar
      el bloque intermedio de bahías que permite pasar de una capacidad de 260 mm a los 350 mm.

  • Dany

    ¿Alguien podría decirme como conectar los ventiladores al controlador de RPM frontal de esta caja?

    Me van los ventiladores de 3 pines a full (Como es normal enchufados a la placa), y me gustaría bajarlos para que deje de hacer este ruido de máquina nuclear.

    Gracias!

    • Al darle a la cada palanca para regular su velocidad no disminuye la velocidad de cada ventilador?

    • Hola Dany,

      Tienes que ponerlos en los conectores macho que tienes sueltos pululando por la caja y que van a dicho controlador, sino no funciona el interruptor claro.

  • joeel

    RRecientemente he adquirido esta fantástica torre pero tengo problemas con los ventiladores los cuales no responden bien al panel frontal, en high funcionan bien pero al ponerlo en stop y low se quedan parados… teniendo una fuentede 850W por potencia no es… y ya nose que mirar… algún consejo?

    • Pueden estar pasando una de dos cosas:
      – Los ventiladores requieren más voltaje que el que ofrece el controlador en la posición media o baja para funcionar, o al menos para arrancar. Me extrañaría esto, pero que ventiladores son?

      – El controlador no funciona bien y tendrías que tramitar garantía

      Dinos algo 😉

      • joeel

        Si fueran los que he puesto extras podría entenderlo pero si no funcionan ni el delantero con leds con el front y el de atrás con el rear & buttom… los que he puesto son un:
        El akasa en el lateral y conectado al rear buttom que sobra el antec tricool arriba junto al de la siguiente foto. Nose si se cargarán bien las fotos

      • joeel

        Esos son los ventiladores que he añadido nuevos, el rojo y el transparente srriba y el negro en el lateral conectado al rear & buttom que sobraba para tenerlo controlado. Pero lo raro es que los que vienen integrados, el de leds y el de atrás no funcionenen bien, porque si fueran los nuevos podría ser lo que mencionas, pero si ni los integrados funcionan…

  • maraino

    Muy buenas, tengo esta caja y estoy pensando un cambio de gráfica, para pasar de una Sapphire Radeon 7770 vapor-X 1 Gb OC a una MSI GTX 970 gamming 4 Gb, la pregunta es….¿tendré que retirar el bloque de 3 bahías para instalar esta gráfica?, gracias de antemano

    • Por 9 milímetros tendrás que quitar el bloque de bahías Maraino.

      • maraino

        Muchas gracias por la info, ¡¡mira que llegan a ser grandes estas tarjetas!!, y eso que la MSI, creo, es de las más cortas de esta serie

        • Luego tienes la GTX 970 Mini-ITX de Gigabyte, pero vamos, no te compensa ni de lejos, quitas bahías o haces una “chapuza” y listo xD

        • maraino

          Totalmente de acuerdo, quito bahías, meto el segundo fan frontal, uno superior y pa`dentro la 970, muchas gracias Borja

  • Luis

    Hola buenas, muy interesante el review pero porfavor, sería posible explicar cómo se desmonta el frontal y se instala un lector de tarjetas? no hay manera! gracias.

    • El lector de tarjetas debería ponerse sin problemas sin retirar nada más allá que la tapa, métela desde fuera hacia adentro.

  • Siliconpower74

    Buenisima review, yo compre la NOX VX Zero Edition aunque realmente fue por esta review por la que me decidi por los modelos VX de NOX, es tremenda en todos los sentidos, lo unico que me molesto un poco fue el espacio en la trasera para meter los cables pero por lo demas perfecta, eso si me di cuenta que de los 6 ventiladores que tengo conectados al panel de la torre, 3 de ellos no arrancan el la posicion low, curiosamente los tres son del mismo modelo, unos enermax tb apollish pero como no hacen nada de ruido los pongo en high y solucionado, dejo aqui debajo un par de fotos de mi torre para que veais lo bien que le sientan los leds rojos, como me dijo un amigo…
    blanco angelical y rojo averno, “más allá de bien y del mal”
    Se conoce que me dio la del #DMC3 y salio eso, mitad angel, mitad demonio

    PD: esta torre asi con los led en rojo queda fenomenalmente bien con los perifericos aerocool templarius.

  • Manuel

    Hola, quiero hacer una consula.

    Hace unos 6 meses me armé un pc en pccomponentes con esta caja.

    Mi problema es simple, Tengo la caja encima de una mesa y siempre uso cascos.

    El caso es que debido los viajes que le meto a veces al cable de los cascos sin querer, he acabado por aflojar el conector de los auriculares del panel superior.

    Por consiguiente ahora los auriculares entran muy flojos y sin hacer apenas fuerza. Se salen muy fácilmente del jack de audio.

    De momento no tengo problemas de sonido en este conector. Únicamente se me ha quedado el conector bastante clueco y no hay manera de apretar la clavija.

    He probado a intentar repararlo por mi cuenta quitando el frontal de la caja. Pero para acceder al circuito donde van los usb 2.0 y el audio tengo que quitar también la parte superior de la caja. “Un verdadero coñazo, con perdón”, pero ya lo pasé mal quitando el panel frontal.
    En mi opinión deberían diseñar las cajas para que fuera muchísimo más fácil retirar determinadas partes de la misma. Y no complicar tanto la vida a los técnicos.

    He pensado en intentar adquirir algún panel frontal multifunción que incluya conexiones de audio y usb. Y así sustituir el cable que va desde la placa base a los conectores jack de la parte superior por el del panel frontal que me compre. Y de paso ampliar la caja con al menos 2 puertos usb 2.0 adicionales.

    Os parece una buena idea? O quizás debería probar otra alternativa.

    No quiero resignarme a tener que utilizar el conector de audio de la placa base para escuchar. Y me parece una avería un poco tonta como para tomar otro tipo de medidas más serias.

    De momento he adquirido un alargador de jack para evitar más tirones, dado que el cable que incluyen mis cascos es muy corto.

    Sin más, gracias por los consejos.

    • Hombre, incluso puedes hablar con ellos en términos de garantía que te está fallando y si te puede pasar otro panel blabla.

      O, poner fotos del panel en el foro que hay varias personas que manejan a ver si te pueden ayudar o directamente te recomiendan un PCB nuevo.

  • Darkwebb

    Una pregunta Chapuzas. Tengo esta misma torre.

    ¿Crees que me cabría perfectamente una gráfica Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5?

    http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

    He Calculado un poco por encima los centímetros y me parece que sin quitar las bahías superiores me podría entrar aunque por los pelos.