Review: Gelid GC Extreme y Gelid GC Supreme
Hoy presentamos en análisis dos compuestos térmicos fabricados por Gelid, el GC-Extreme y el GC-Supreme. Ambos se presentan en jeringuillas de 3.5 y 7.0 g respectivamente y con una paleta aplicadora que ayudara a extender el compuesto térmico por todo el chip.
Ambos modelos vienen en un blíster de plástico donde podemos encontrar sus principales características. Veamos las principales de cada una junto a la información obtenida de la web del fabricante.
Gelid GC-Supreme
Gelid GC-Extreme
La Gelid CG-Supreme ha sido diseñada para uso profesional como sus 7 gramos indican. Mientras, la Gelid GC-Extreme está diseñada para los usuarios más exigentes que buscan la mayor conductividad térmica posible para proyecto de alto overclock.
Pruebas
Veamos cómo se comportan en nuestro equipo de pruebas para la ocasión tras aplicarlos con la paleta incluida para tal fin:
- Placa Gigabyte GA-Z77X-UD5H
- Procesador Intel Core i5-2500K @ 3300 MHz
- Disipador Spire TME III
- 4x2 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X @ 1600 MHz
- Fuente Corsair GS800 V2
Podemos comprobar que las temperaturas obtenidas con ambos compuesto térmicos son similares con 3º C de diferencia a pleno rendimiento y solo 1º C sin carga de trabajo.
Conclusión
Gelid presenta dos compuestos de altísima calidad a un precio muy competitivo, por lo que es una opción para todos los que deseen cambiar de disipador y necesiten adquirir un compuesto térmico. El modelo GC-Supreme encaja a la perfección con los que monten y desmonten sus disipadores con cierta asiduidad, mientras que el modelo GC-Extreme encaja con los más sibaritas que busquen optimizar sus temperaturas al máximo. La paleta de aplicación de ambos modelos es un detalle muy favorable a tener en cuenta a la hora de comprar estos productos ya que será de una gran ayuda para una perfecta aplicación.
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro a ambos compuestos. En el caso del GC-Supreme por su gran relación precio/gramos mientras que en el caso del compuesto GC-Extreme por sus mejores prestaciones a un precio nada disparatado.