MPEG lanza el códec de video H.265 el doble de eficiente que sus antecesores

El Motion Pictures Expert Group (MPEG) ha lanzado una nuevo códec de video denominado High Efficiency Video Coding (HEVC) o simplemente H.265. Este nuevo códec afirman que hace uso de la mitad del ancho de banda que su antecesor, H.264, manteniendo una calidad de imagen muy similar.

 0

Un grupo de 450 personas se reunieron en Estocolmo durante el pasado mes de julio para probar dicho códec, que si es adoptado, permitiría ofrecer la emisión del doble de canales en el mismo espacio del espectro. Per Fröjdh, presidente de la delegación suiza de MPEG y manager en Ericsson Research, reconoce que este códec tendrá “un enorme impacto en la industria” ya que predice que el video consumirá “un 90% del tráfico de internet” en 2015.

Se espera que el nuevo códec H.265 puedan lanzarse de forma comercial durante el próximo año, siendo Apple una de las primeras compañías interesadas en su adopción (como ya hizo con H.264). Nokia y Microsoft también recomiendan el códec H.264 para la reproducción de videos bajo la especificación HTML5, por lo que es muy posible que adopten también el nuevo códec.

Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este nuevo códec que puede revolucionar las comunicaciones ofreciendo videos de alta calidad y con tan solo la mitad de tamaño.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados