LG presenta sus innovadoras «baterías cable»

Las baterías flexibles no son unos dispositivos nuevos, pero el principal problema es que la mayoría deben ser muy delgadas y sólo flexionan uno de los extremos. LG Chem acaba de demostrar un nuevo tipo de batería que se asemeja a un cable y puede ser flexionado, doblado e incluso enrollado.

 0

Cabe señalar que la capacidad de cada batería es casi directamente proporcional a su volumen. Asimismo, las baterías delgadas y flexibles tienen la desventaja de tener un volumen modesto, que no puede retener demasiada energía. Además, los polímeros que se usan en su construcción las hace más pobres en energía respecto a las baterías metálicas.

Pero parece que el producto de LG puede ser flexionado y doblado de cualquier manera, teniendo al mismo tiempo mayor volumen.

 1

La batería está construida de materiales que permiten mayor densidad de energía, ya que esta batería cable está creada a base de metal.

“Ya se han fabricado otros tipos de baterías flexibles, pero normalmente en forma de láminas, lo que limita lo que los diseñadores pueden hacer con ellas y su capacidad de almacenamiento energético", explica Je Young Kim, el director general de investigación y desarrollo de baterías en LG Chem.

“Esta estructura permite que el aparato compense cualquier distorsión mecánica externa al mismo tiempo que mantiene su integridad estructural y permite a la batería una mayor flexibilidad en tres dimensiones”, aseguró el experto.

Esta solución puede usarse para la creación de baterías 'vestibles' tejidas en nuestra ropa, pero también puede emplearse en una gama mucho más amplia de formatos y en dispositivos más delgados con mayor autonomía.

vía: Softpedia

Artículos relacionados