Intel Haswell vería su lanzamiento en abril de 2013

A primeros de agosto anunciábamos la disponibilidad de Haswell Mobile para portátiles para mediados de 2013. A este lanzamiento, se une ahora la variante de Haswell para escritorio, lo cual supone el lanzamiento íntegro de la plataforma Shark Bay con la arquitectura de 22nm y los nuevos chipsets Lynx Point.

 0

El núcleo de 22 nm está construido utilizando la tecnología de transistores 3D tri gate. La variante de escritorio vendría con procesadores de dos y cuatro núcleos con un TDP de entre 65W y 95W y estarían equipados con el chip de gráficos GT2. Por su parte, los Intel Core i3 de doble núcleo también estarán disponibles más adelante con un TDP de 35W, pero con el IGP GT1.

 1

En la variante de Xeon, Shark Bay encontraremos un Quad Core (GT2 IGP) con un TDP de 45W y un Dual Core (GT2 IGP) con TDP de 35W. La variante móvil contaría con variantes Dual Core y Quad Core con TDP de 47W a 37W y una CPU de doble núcleo ULV con TDP de tan sólo 15W. Estos procesadores móviles de bajo consumo ofrecen soporte para memoria DDR3L mientras que la variante de escritorio ejecutan los módulos DDR3 estándar a 1.5V.

Las gráficas integradas GT2 y GT3 soportarían DX11.1, OpenGL 1.2 y OpenCL 4.x permitiendo la conexión mediante VGA, DisplayPort, DVI o HDMI. La CPU trae un nuevo conjunto de instrucciones AVX2 y alrededor del 15% de mejora de las IPC con respecto a Ivy Bridge.

Los nuevos procesadores serán lanzados a mediados de 2013, aunque podemos confirmar abril como el mes de lanzamiento. Mientras tanto, Intel también planea lanzar las plataformas Brickland y Grantley en la segunda mitad de 2013.

vía: WCCFTech

Artículos relacionados