IFA 2012 – HP presenta los Ultrabooks Spectre XT TouchSmart y Envy 4

HP ha aprovechado el evento IFA 2012 para presentar dos nuevos ultrabook, que además de contar con Windows 8 incorporan pantalla táctil. Se trata del Envy 4 con pantalla de 14 pulgadas y el Spectre XT TouchSmart, una versión de 15 pulgadas del Spectre XT.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 HP Spectre XT TouchSmart 619x526 0

El Spectre XT TouchSmart cuenta con el mismo chasis y acabado que la versión de 13 pulgadas y disfruta de una pantalla táctil IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, algo inédito para HP, por ser el primer ultrabook de la compañía en incorporar resolución Full HD. Cuenta con un grosor de apenas 17,9 milímetros y un peso de poco más de 2 kilos. Cuenta con un procesador Ivy Bridge y como almacenamiento puedes optar por SSD o bien una solución mixta con disco duro y SSD de 32 GB. Además, dispone de puerto Ethernet, dos USB 3.0, un USB 2.0, Thunderbolt (primer HP en contar con este puerto), lector de tarjetas, jack de 3,5 milímetros y conector de seguridad de Kensington. Cabe decir que sigue contando con el sistema de altavoces Beats Audio.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 HP Envy TouchSmart Sleekbook 619x526 1

El segundo equipo presentado es el Envy TouchSmart Ultrabook 4, con el mismo diseño que la actual familia de ultrabooks Envy, excepto que cuenta con pantalla táctil y es un poco más pesado (algo más de 2 kilos) y un grosor de 23 milímetros. Este equipo viene para cubrir la gama media de la familia. Cuenta con una resolución 1.366 x 768 píxeles, lo que no quita que puedas configurarlo con elevadas prestaciones. Cuenta también con el sistema de altavoces Beats Audio y un subwoofer, así que cabe esperar una buena calidad de sonido tratándose de un gama media.

En cuanto a los precios y fecha de lanzamiento, sabemos que el Spectre XT TouchSmart se pondrá a la venta en diciembre por un precio de 1.400 dólares (1.117 euros al cambio), mientras que del Envy 4 tenemos menos detalles, aunque sí sabemos que saldrá a la venta antes de Navidades.

vía: Endgadget

Kioxia

Artículos relacionados