Desveladas las características técnicas de la Nintendo Wii U

Gracias a que alguien se ha saltado un NDA (acuerdo de confidencialidad) con Nintendo podemos conocer a día de hoy las características técnicas de la Nintendo Wii U, las cuales te adelantamos que no son nada sorprendentes.

 0

La Wii U estará potenciada por un procesador de tres núcleos IBM Power PC similar al usado en la Xbox 360, pero con una pequeña diferencia, las frecuencias de dichos núcleos, que sorprendentemente son más lentos que los que integra la Xbox 360, consola lanzada allá entre los años 2005 y 2006 (dependiendo zona geográfica). Esta elección se debería a unos procesadores de anterior generación bastante económicos sumados al descenso de las frecuencias para evitar las altas temperaturas de una tecnología ya desfasada, evitando así los problemas obtenidos por Microsoft con sus famosas luces rojas.

Dicho procesador de tres núcleos será acompañado por unos gráficos firmados por AMD de la serie Southern Islands (HD 7000 Series), la cual monopolizaría (según los rumores) el mercado de consolas de sobremesa con sus GPUs, tanto para ésta Nintendo Wii U, como la hipotética Xbox 720 y la futura PlayStation 4. En este aspecto la Nintendo Wii U no tiene que envidiar a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, las cuales verán sus dotes gráficas mermadas al lado de la opción de nueva generación de Nintendo. Otra ventaja la palpamos en su memoria RAM, ofreciendo 1 GB de memoria, justamente el doble que la Xbox 360.

Por último, su precio estaría fijado en los 299 euros, estando previsto su anuncio oficial por parte de Nintendo el próximo 13 de septiembre.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados