Asus acusa a Gigabyte de placas no aptas para Ivy Bridge

Después de la famosa batalla entre las marcas por las falsas placas base con PCI-Express 3.0, hoy nos topamos con otra batalla que dará que hablar, en la cual, Asus, ha publicado oficialmente unos datos que mellarían la reputación de Gigabyte, en los cuales se demostraría que no cumplen con las especificaciones de energía que ha impuesto Intel para sus procesadores Ivy Bridge.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 Condensadores CPU Asus vs Gigabyte 619x460 0

Según expone Asus, Intel recomienda el uso de un mínimo de 43 condensadores eléctricos (31 condensadores 22µF y 12 4.7µF) para la alimentación de su nueva arquitectura, cosa que en las pruebas realizadas arrojaron que la placa base de Gigabyte (la cual no fue desvelada) posee sólo 29 condensadores eléctricos (28 en la parte frontal y 1 en la parte posterior del socket de la CPU).

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 Condensadores CPU Asus vs Gigabyte 1 619x459 1

Asus anunció que con su placa base Asus P8Z77-V es capaz de overclockear un Intel Core i7-3770K hasta alcanzar los 4.95 GHz y resistir los test de estrés por al menos durante 10 minutos con estabilidad. A esta prueba se le unieron Gigabyte, MSI y ASRock. La placa base de Gigabyte no pudo alcanzar los 4.95 GHz, mientras que la placa base de ASRock logró alcanzar dichas frecuencias pero no pasar el test de estrés, mientras que MSI alcanzó dichas frecuencias y superó con éxito la prueba de estrés, pero alegan un aumento de las temperaturas en la CPU.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 Condensadores CPU Asus vs Gigabyte 3 619x463 2

También hay que decir una vez más, que estas pruebas fueron realizadas por Asus, lo que claramente es publicidad gratuita para ellos y esta información la deberemos coger con pinzas. Asus no desvela de que placa base se trata, pero dejan poco a la imaginación, ya que ellos se estarían refiriendo a la ya analizada Gigabyte GA-Z77X-UD5H.

Seguro que tendremos noticias en breve por parte de Gigabyte, mostrando los documentos o pruebas necesarias para defenderse ante las acusaciones directas del primer fabricante de placas base del mundo.

vía: Chw

Kioxia

Artículos relacionados