Asistimos al evento Gigabyte en Madrid

El 24 de Julio, El Chapuzas Informático al completo asistió al evento realizado por Gigabyte en Madrid para la presentación de sus novedades tecnológicas y la reunión con todos los medios especializados. Allí nos dimos cita Borja Rodríguez, Isaac Queralt e Iván Martínez, donde nos conocimos en persona gracias a la gentileza de Gigabyte España.

 0

Al evento acudieron diferentes delegados de Gigabyte como Julian Wang y Sue Wu (ventas para el sur de Europa), Iñigo Pazos y Daniel Contreras (Product Managers), Noelia Colino (marketing para España) y el mundialmente famoso overclocker Hiccokie que hizo de las suyas.

 1

En primer lugar tuvo lugar una presentación de las nuevas tecnologías que podemos encontrar en las placas Gigabyte, siendo la más destacada la Ultra Durable 5 (estando enfocada a las placas base de más alta gama) seguida de la nueva interfaz Thunderbolt. Después de repasar las tecnologías conocidas y conocer más en detalle alguno de los modelos que la incorporan, empezó una ronda de preguntas por parte de los distintos medios que asistimos al evento para saciar nuestra curiosidad innata, que no fuimos pocos. Las preguntas eran de lo mas variada, desde su posible introducción en el mercado de los SSD siguiendo los pasos de MSI (que ya os adelantamos que no), desde la adición de posibles conectores o características extras a futuras revisiones de sus productos actuales.

 2

A continuación, varios equipos con placas Gigabyte nos esperaban para ver de primera manos las últimas novedades y posibilidades en distintos segmentos. Pudimos ver desde placas Mini-ITX con una APU AMD dando vida al DiRT 3 que se defendía notablemente en calidad alta, hasta una muestra en vivo del funcionamiento de la tecnología Wi-Di, tecnología que puede transferir la imagen de nuestro ordenador a cualquier televisor de casa sin necesidad de cables y que llega incorporada en algunos modelos concretos de Gigabyte.

 3

Tras esto, y como el evento finalizaba por la tarde, se dio paso al buffet donde algunos se pusieron las botas mientras intercambiábamos diversas opiniones entre los medios especializados y los delegados de Gigabyte España.

 4

Uno de los platos fuertes de la jornada fueron los récords que Hiccokie consiguió realizar llevando un Core i5-3570K hasta los 6904 MHz y consiguiendo así el récord mundial para este procesador mediante una ingente cantidad de nitrógeno líquido.

 5

En fin, una agradable jornada cortesía de Gigabyte en la que pudimos socializar tanto con la compañía como con el resto de medios del sector, además de conocer más afondo los entresijos de las placas base de Gigabyte como anunciábamos hace un par de semanas. Agradecer a Gigabyte España y en especial a Noelia Colino su colaboración con este blog y el viaje de los componentes de El Chapuzas Informático al completo para asistir a este evento.

Cualquiera duda o pregunta que queráis realizar sobre las placas base o tecnología de Gigabyte podéis hacerlo a través de nuestro foro en la sección de Placas Base.

Por ultimo, os dejo la galería de fotos al completo.

Artículos relacionados