AMD revela una mejora de hasta un 30% de rendimiento con Steamroller

AMD ha querido poner punto y final a aquellos rumores que apuntaban su abandono en el mercado de las CPUs revelando nueva información sobre su nueva arquitectura Steamroller, la que será la tercera generación de la arquitectura Bulldozer.

 0

AMD decidió duplicar el número de decodificadores de instrucciones y ahora cada núcleo del procesador tendrá su propio decodificador de instrucciones. Además, el tamaño de la memoria caché para instrucciones se aumentó de forma que los errores de cache de página se reducirán en hasta un 30%. El aumento en las instrucciones le haría fallar un 20% menos en las predicciones en comparación con Bulldozer.

 1

 2

Otra mejora frente a Bulldozer son sus 2 unidades enteras + 1 FPU por módulo, algo que a final de cuentas es el 25% del ancho de banda. Todas estas adiciones se resumirían con un aumento de rendimiento de operaciones por ciclo en hasta un 30%, además de haberse mejorado la ejecución bajo un sólo núcleo.

 3

AMD reconoce que las latencias seguirán siendo las mismas, algo que no es muy buena noticia, pero si después de todo dicen que hay una mejoría de rendimiento del 30%, es que están satisfechos. Hay que recordar que AMD tiene una gran capacidad de memoria y latencias en la cache de nivel 3, por lo que es muy difícil añadir mejoras sin sacrificar la velocidad de reloj o revisar completamente la arquitectura.

 4

vía: Softpedia

Artículos relacionados