AMD lanzará CPUs Athlon y Sempron basadas en Trinity

AMD ha confirmado que lanzará nuevos microprocesadores Athlon y Sempron basados en la arquitectura Trinity para el socket FM2. 

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 08 sempron athlon portada 619x328 0

Estos procesadores vienen a cubrir la gama baja de procesadores AMD, además de hacer frente a Intel con sus procesadores Pentium y Celeron. Con esto, AMD cubrirá desde la parte más baja hasta la más alta donde ubicamos los venideros FX Vishera.

Basados en la arquitectura Piledriver (misma arquitectura que las APU Trinity) cuentan con soporte para las instrucciones FMA3, AES, AVX, AVX 1.1y XOP presentes en dicha arquitectura.

Las especificaciones de estos nuevos microprocesadores serán similares a las APUs Trinity, descartando los gráficos integrados, los cuales estarán ausentes en su die. Los Sempron soportarán módulos de memoria DDR3 hasta los 1600 MHz, mientras que los Athlon soportarán hasta DDR3-1866Mhz. En las versiones de cuatro núcleos, los Sempron contarán con una caché L2 de 2 MB  y de 4 MB L2 para los Athlon.

Esperamos conocer nuevos datos en las próximas semanas, como los modelos exactos de microprocesadores Athlon y Sempron para FM2, así como de las APUs Trinity y de los microprocesadores FX Vishera.

vía: Planet3DNow

Kioxia

Artículos relacionados