Windows 8 no dispondrá de los gadgets de escritorio

Microsoft ha decido que finalmente Windows 8 no disponga de los gadgets de escritorio que todos conocemos de Windows Vista y 7. Según un artículo de Win8China las últimas versiones compiladas de Windows 8 no cuentan con estos, por lo que probablemente no serán incluidos en la versión RTM que saldrá próximamente. Estas compilaciones son internas y tanto las versiones Consumer Preview como Release Preview siguen incluyéndolos.

 0

Los gadgets de escritorio fueron añadidos en Windows Vista mediante una barra lateral especial. Basados en HTML, permitían mostrar información de la web de forma fácil y cómoda a los usuarios que les han dado una oportunidad. Windows 7 aun mantuvo estos gadgets, aunque no en forma de barra lateral. Dado que las aplicaciones Metro son capaces de ofrecer estas y muchas otras posibilidades, es lógico que finalmente Microsoft haya decido acabar con estas mini-aplicaciones que nunca terminaron de cuajar.

La versión RTM de Windows 8 se espera para finales de mes, por lo que dentro de muy poco veremos si finalmente Microsoft ha dado este paso en su nuevo Windows 8 que tanto está dando que hablar.

vía: Softpedia

Artículos relacionados