Windows 8 es una catástrofe para el presidente de Valve

Gabe Newell, presidente Valve, ha compartido sus pensamientos sobre el próximo sistema operativo Windows 8 de Microsoft tildándolo de “catástrofe” al tratarse de una plataforma cerrada en lugar de libre como hasta ahora. La idea de una tienda de aplicaciones integrada en Windows 8 parece haber provocado autentico pavor entre los dirigentes de Valve al ver como Steam podría quedar relegada a un plano secundario por detrás de la tienda propia del sistema operativo.

“Para que haya innovación tienen que ocurrir una serie de cosas que no han pasado en las plataformas cerradas. Valve no habría existido si no fuera por el PC. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo de la industria del PC. Creo que vamos a perder algunos de los fabricantes más destacados de PC, que acabarán saliendo del mercado. Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo reducido de personas. Si eso es cierto, será bueno tener alternativas para protegernos contra esta eventualidad”

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 gabe newell windows 8 catastrofe valve steam 0

Algunas de las alternativas que Steam está llevando a cabo pasa por adentrarse en el mundo Linux como anunciábamos los últimos días con juegos como Left 4 Dead 2 y Serious Sam 3:BFE. Windows 8 aparecerá en octubre y será muy interesante ver cómo afectará a plataformas de distribución de contenido digital como Steam o GoG una vez que el catálogo de aplicaciones sea suficientemente extenso como para competir con estos ya grandes del mercado.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados