Uno de los creadores de Xbox revela estar trabajando en una consola con Android por 99 dólares

Uno de los creadores de Microsoft Xbox revela estar trabajando en una consola con sistema operativo Android a un precio de 99 dólares y juegos gratuitos. Ed Fries, el susodicho, junto a Yves Béhar, el hombre tras el proyecto “Un portátil por cada niño” se encuentran desarrollando la que podría ser la cuarta gran consola de la próxima generación. Bajo el nombre “Ouya” y un precio más que suculento, la posibilidad de que los juegos que vean la luz para esta consola sean gratuitos la convierten en algo sin precedentes. Claro está, esto nos hace pensar en cómo los desarrolladores podrán ganar dinero y cuál será la calidad final de estos juegos; lógicamente, la publicidad y los micro-pagos son la solución más obvia a este “problema”.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 ouya 1 619x409 0

El hecho de que la consola esté basada en Android posibilita que pueda ejecutar todos los juegos existentes de Android, aunque escalarlos para verlos en la pantalla del televisor puede suponer un gran problema. Probablemente un market paralelo exclusivo para Ouya, aunque seguro intentaran solucionar el modo de dar soporte a las aplicaciones ya existentes.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 ouya 2 619x356 1

Por ahora el proyecto se encuentra solo en fase de diseño, por lo que nos tenemos que conformar con las imágenes conceptuales y la esperanza de que esta consola vea la luz en un futuro cuanto menos cercano.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 ouya 3 619x347 2

vía: VR-Zone

Kioxia

Artículos relacionados