Un maduro Nexus S recibe a Jelly Bean mientras que los fabricantes miran con recelo

Mientras que marcas como Samsung o HTC dan la espalda a sus antiguos buques insignias para actualizarlos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich alegando problemas de rendimiento, hay otros usuarios que gozan de un gran apoyo de la casa, en este caso son los usuarios del segundo smartphone de Google, el Nexus S.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 Nexus S 1 619x457 0

No contará con procesador de doble o cuádruple núcleo, no desborda gran cantidad de memoria RAM, o no tendrá una cámara de 12 megapíxeles, pero eso no ha impedido que se haya visto actualizado a la última versión del sistema operativo de Android Jelly Bean.

Tenemos el Samsung Galaxy S, un éxito en ventas, por el lado de HTC tenemos la Desire HD, un terminal de gran calidad que asombró el día de su lanzamiento, pero ambas compañías se olvidaron de quienes hicieron posible todos sus hitos, dejándoles en la estacada con un insulso Android 2.3 Gingerbread.

Los terminales anteriormente citados se podrían ver las caras con el Nexus S, ya que este madurito hace uso de un procesador mono núcleo @ 1.0 GHz y 512 MB de RAM, mientras que el Galaxy S y la Desire HD cuentan con un procesador a la misma velocidad, aunque la HTC Desire HD se desmarca de ambos modelos al ofrecer 768 MB de RAM algo que es un plus, siempre y cuando se quiera aprovechar.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 Nexus S 2 1

La actualización del Nexus S ha llegado para avergonzar a los fabricantes de teléfonos Android que hayan dejado de entregar las oportunas actualizaciones para sus teléfonos. A partir de ahora muchas personas se plantearán su futuro teléfono, pero no mirarán cuantos procesadores tenga o cuanta memoria RAM albergue, ya que si el fabricante decide matarlo antes de tiempo, poco debería importarnos esto, pues no se aprovechará.

Por ahora el único fabricante que puede tener la cabeza alta es Sony, la cual está llevando acabo un ambicioso proyecto para actualizar todos su terminales a ICS, otorgando más tarde a los últimos modelos Jelly Bean, cosa que no pueden decir fabricantes como Samsung, HTC o LG.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 Nexus S Jelly Bean 1 2

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 Nexus S Jelly Bean 2 3

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 Nexus S Jelly Bean 3 4

vía: Fudzilla

Kioxia

Artículos relacionados