Seagate baraja la adquisición de OCZ

Desde Fudzilla llegan los rumores del interés de Seagate en adquirir OCZ, y con esta su importantísima división de SSDs. Todo parece indicar que no solo Seagate esta interesada en la compra de OCZ, pero adquirir este exitoso fabricante de discos de estado sólido haría entrar a Seagate en la carrera por copar el mercado de los SSD, en la cual va con muchos años de retraso.

seagate ocz 0

Este matrimonio de conveniencia beneficiaria también a OCZ ya que vería incrementado exponencialmente sus recursos con los que suplir la gran demanda que tienen sus productos y que en ocasiones no han podido gestionar.

Uno de los posibles obstáculos seria el interés de Micron, que ve en la adquisición de OCZ un gran potencial financiero. Se especula que Seagate planea ofrecer 308.5 millones de dólares para hacerse con OCZ, una gran cifra que se ve empequeñecida al conocer el valor de Seagate: 11.710 millones de dólares.

Si la compra tiene finalmente lugar, se espera que muy posiblemente OCZ siga operando como marca independiente, aunque claramente Seagate podría optar por renombrar los productos adquiridos a su propia marca. Se esperan nuevas noticias a principios de la próxima semana, así que estaremos atentos al posible gran vuelco que puede dar el mercado de los SSD próximamente.

Artículos relacionados