Se inventa el Aerografito, un material 99.9% aire

Científicos de la  Universidad Técnica de Hamburgo y la Universidad de Kiel anunciaron la invención del material más ligero jamás creado, el aerografito.

Compuesto en un 99.99% de aire, y creado entorno a complejas estructuras nanométricas tubulares de carbono, tiene la fascinante facultad de comprimirse a la milésima parte de su tamaño y luego revertirse por sí solo a su forma original, siendo capaz de resistir 40.000 veces su propio peso sin quebrarse, además de tener la facultad de conducir la electricidad.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 0

Con una densidad de 0.2 miligramos por centímetro cúbico, el aerografito supera así a los dos materiales que anteriormente tenían el récord de ser las sustancias más ligeras, el aerogel conformado de nanotubos de carbono con una densidad de un miligramo por centímetro cúbico, y la microretícula metálica ultraligera, con 0.9 miligramos por centímetro cúbico.

Se espera que se aprovechen las facultades de alta conductividad eléctrica del aerografito para dar vida a futuras pilas y baterías ultraligeras.

vía: Fayerwayer