Se inventa el Aerografito, un material 99.9% aire

Científicos de la  Universidad Técnica de Hamburgo y la Universidad de Kiel anunciaron la invención del material más ligero jamás creado, el aerografito.

Compuesto en un 99.99% de aire, y creado entorno a complejas estructuras nanométricas tubulares de carbono, tiene la fascinante facultad de comprimirse a la milésima parte de su tamaño y luego revertirse por sí solo a su forma original, siendo capaz de resistir 40.000 veces su propio peso sin quebrarse, además de tener la facultad de conducir la electricidad.

 0

Con una densidad de 0.2 miligramos por centímetro cúbico, el aerografito supera así a los dos materiales que anteriormente tenían el récord de ser las sustancias más ligeras, el aerogel conformado de nanotubos de carbono con una densidad de un miligramo por centímetro cúbico, y la microretícula metálica ultraligera, con 0.9 miligramos por centímetro cúbico.

Se espera que se aprovechen las facultades de alta conductividad eléctrica del aerografito para dar vida a futuras pilas y baterías ultraligeras.

vía: Fayerwayer