Sapphire lanza la Radeon HD 7970 6 GB Toxic

Sapphire ha anunciado oficialmente su nueva Radeon HD 7970 6 GB Toxic, la que podemos decir a día de hoy que es la gráfica mono-GPU más potente del mercado gracias a sus altas dotes de overclocking y el sistema de refrigeración eficiente que permite que no salgan llamas durante su uso.

La Sapphire HD 7970 6 GB Toxic está basada en la última HD 7970 GHz Edition de AMD, con lo cual bajo el capó nos topamos con la GPU Tahiti XT2. Para ofrecer el máximo rendimiento, se acompaña de 6 GB de memoria GDDR5, siendo ideal para los gamers más exigentes que hagan uso de configuraciones multi-pantalla, sin olvidarnos de los profesionales que crean contenido, o editan/renderizan vídeo.

 0

La Sapphire HD 7970 6 GB Toxic alberga una GPU Tahiti XT 2 @ 1050 MHz, gracias a la característica PowerTune Dynamic la GPU alcanza los 1100 MHz, mientras que los 6 GB de memoria se mantienen en los 6000 MHz. La gráfica esconde el botón Lethal Boost, el cual hace que la GPU mantenga los 1100 MHz mientras que la memoria ve como asciende su velocidad hasta los 6400 MHz.

La gráfica se alimenta mediante un VRM de 8 fases de alimentación, hace uso de componentes de alta calidad como los ya conocidos Black Diamond Choke, tecnología DirectFET, y un PCB de 12 capas para ofrecer una gran estabilidad.

 1

La Sapphire HD 7970 6 GB Toxic se refrigera mediante el aclamado sistema de refrigeración Vapor-X. Se conforma de un gran disipador de aluminio con una cámara de vapor, cuatro heatpipes de cobre (2x8 mm + 2x6 mm), apoyados por dos ventiladores de 90 mm que extraerán todo el calor que produzca esta bestia. El bracket ha sido re-diseñado, lo que permite optimizar el flujo de aire.

 2

El sistema Vapor-X permite que el usuario consiga exprimir la GPU al máximo, pudiendo alcanzar los 1200 MHz. Para evitar problemas de temperatura, el PCB de la Sapphire HD 7970 6 GB Toxic incluye iluminación LED integrada para monitorizar la temperatura en tiempo real. No se ha anunciado su precio, y se espera que llegue a las tiendas a día de hoy, 17 de julio de 2012.

 3

Artículos relacionados