Review: Nox Nashi

 0

El pasado CES 2012, el fabricante de cajas, fuentes y dispositivos de refrigeración Nox presentaba un nuevo concepto de base refrigeradora para portátil: Nox Nashi. Esta innovadora base puede transformarse en mesa para utilizar el portátil más cómodamente o incluso expandirse para hacer uso también del ratón sobre ella.

Veamos para comenzar algunas especificaciones oficiales de la base refrigeradora Nox Nashi.

 1

Antes de comenzar su análisis, agradecer a Nox y Atlas Informática su confianza en El Chapuzas Informático al proporcionarnos la base refrigeradora Nox Nashi para nuestra review.

Embalaje

 2

Encontramos la base Nox Nashi en una caja de cartón que desde el primer momento sorprende por sus dimensiones. En la portada encontramos una par de imágenes del su estado plegado y desplegado junto a información relevante como la posibilidad de usarse con portátiles de 10 hasta 17 pulgadas. Además nos informa su doble funcionalidad tanto de base refrigeradora como de mesa.

 3

La parte trasera del embalaje nos ofrece algo más de información, pero la veremos más detenidamente luego. Pasemos pues a extraer la base/mesa:

 3

 5

Nox Nashi

 6

 7

Una vez extraemos la Nox Nashi de su embalaje nos encontramos ante una base de plástico negro dividida en dos zonas. La izquierda acogerá a nuestro portátil y lo refrigerará gracias a su ventilador de 12 cm. A su lado, disponemos de una zona punteada para hacer uso del ratón simultáneamente. El espacio de la superficie se reparte en 38 cm de ancho para el portátil y 24.4 x 13 cm para la zona punteada del ratón.

 8

 9

 10

A continuación, volteamos la base refrigeradora para observar la dos patas de acero completamente acomodadas bajo la superficie.

 11

Al extenderlas, comprobamos que el acero las hace ser resistentes y no muy pesadas, por lo que la estabilidad parece ser su fuerte.

 12

Giramos de nuevo la base y podemos observarla con las patas en posición vertical. A continuación algunas imágenes para verla desde distintos ángulos:

 13  14

 15  16

 17

Una vez mostradas las patas que convierten la base en una mesa refrigeradora, pasamos a extender la superficie de esta. Al hacerlo, aparece un hueco en el centro de la mesa que ayudara a la refrigeración del portátil sin perder apoyo gracias a que a su alrededor mantiene la misma altura que al lado izquierdo.

 18

 19

De nuevo giramos la mesa para observar cómo queda en su parte inferior al extenderla.

Pasemos ahora a analizar con más detalles algunos de los elementos que componen esta base/mesa refrigeradora:

 20

En primer lugar veremos que la base de las patas sirve de apoyo cuando estas están recogidas. Con un color que no pasa desapercibido, estas bases de plástico se muestran fuertes como para aguantar durante mucho tiempo el abrir y cerrar de las patas sin ningún tipo de problema o desgaste.

 21

El igual que la base de las pastas, los enganches para mantenerlas cerradas son de un material plástico de alta calidad que se mantendrá en buen estado con el uso.

 22

Para la extensión de la superficie, dos guías tubulares de acero y unas auxiliares de plástico mantendrán la base estable y apenas notaremos balanceo al trabajar sobre ella.

 23

El cable USB dispone de un enganche para quedar perfectamente recogido en la parte inferior de la base, cable incluido. Tiene una longitud de 62 centímetros desde si inicio, por lo que llegara perfectamente al portátil que coloquemos sobre la base.

 24

Pasemos a probarla con un portátil encima, que es para lo que se ha creado.

 25

En primer lugar ofrecemos una foto con un malparado Netbook de 10.1”. Vemos como incluso sin extender, tenemos espacio suficiente para usar el ratón junto al portátil, aunque al sobresalir un poco por la izquierda de la base no podremos teclear muy cómodamente. Lógicamente, con simplemente extender la mesa solucionamos este problema.

 26

A continuación probamos un portátil de 14” viendo como rellena toda la superficie de la base sin extender. Por lo tanto, no podremos hacer uso del ratón sin extender la mesa con un portátil de tamaño habitual.

 27

 28

Con su altura de 28.5 cm se presenta cómoda para usarla en la cama, sofá o similar, pero no como una mesa apoyada en el suelo a menos que usemos una silla muy baja.

 29

Con el simple hecho de extender la mesa, conseguimos hueco suficiente para hacer uso del ratón conjuntamente con el portátil en la mesa.

 30

Un detalle importante es que no podemos usar la base refrigeradora extendida sobre la mesa ya que las patas no consiguen recogerse bajo esta. No es un gran problema ya que si la apoyamos sobre una superficie en modo base refrigeradora probablemente dispondremos de espacio firme para el ratón junto a esta.

Pruebas

Finalmente realizamos algunas pruebas de temperatura con un portátil de 14.5” consiguiendo bajar 2ºC de media la temperatura de cada núcleo. En función del portátil que usemos estas temperaturas deben variar en mayor o menor medida debido a que la posición del ventilador de la Nox Nashi se coloque en uno u otro punto de la base del portátil.

Al probarlo desde la cama comprobamos que la posición de trabajo es muy cómoda, pero que con un portátil de 15.4” nos quedamos casi sin espacio para manejar cómodamente el ratón. Quizás les falto permitir extenderla algo más, pero si con estas medidas ya es algo inestable sobre la cama, con mayores seguramente lo sería demasiado.

Conclusión

 31

La base, o quizás mejor mesa, refrigeradora Nox Nashi nos ha sorprendido gratamente por su estabilidad una vez abierta y extendida por completo. Su combinación de acero y plásticos le otorga un peso bastante ligero, sobre todo comparada con las bases completamente construidas en acero. El ventilador funciona de forma silenciosa, aunque puede superar al de algunos portátiles. Podemos encontrarla a la venta por un precio de 25 euros aproximadamente, por lo que se sitúa en un rango similar al de otras bases refrigeradoras que no pueden transformarse en mesa y que reducen de forma similar la temperatura.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos a la innovadora Nox Nashi el galardón de oro por colocarse como un producto único en el mercado a un precio muy ajustado.

 32

Artículos relacionados