Review: Hauppauge! Broadway

 0

En una nueva review, os presentamos el Hauppauge! Broadway, un dispositivo que nos permitirá ver la televisión en streaming desde casi cualquier dispositivo conectado a internet. Es compatible con tablets y smartphones Android, Apple iOS, y ordenadores PC y MAC, por lo que gracias a su conexión a Internet, podremos ver la televisión desde nuestra casa o desde cualquier punto del planeta con tan solo tener uno de estos dispositivos conectados a Internet. Es tan fácil como conectar el cable de antena al Hauppauge! Broadway y acceder desde cualquier navegador web para acceder a los contenidos de la televisión desde cualquier dispositivo compatible.

Gracias a su doble sintonizador permite grabar un canal mientras visualizamos otro. Utiliza el códec H.264 para comprimir la señal TDT original en un formato óptimo para su almacenamiento.

Veamos algunos requisitos de los sistemas en los dispositivos receptores:

  • iPad: iPhone o iPod Touch: iOS 3 o posterior
  • Mac: OS X 10.5 o posterior
  • Android: 2.2 o superior

Además, será necesario disponer de conexión a internet con una subida de al menos 256 kb/s si queremos ver la televisión fuera de casa y de un router (a menos que queramos hacer configuraciones de red algo más complejas).

Antes de comenzar el análisis del Broadway , agradecer a Haupapauge! su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos esta unidad para su análisis.

Embalaje

 1

El Broadway viene en una caja de cartón blanca y roja con algunas imágenes de cómo luce, los requisitos para su uso y un pequeño manual de uso. No necesita más que 3 apartados en el lado posterior para resumirnos como funciona, buena señal.

 2

 3

 4

Como podemos ver en el anverso, los pasos a seguir para su instalación son los siguientes:

  1. Conecte una antena TDT o una señal TV por cable al Broadway
  2. Conecte Broadway a su router Wi-Fi
  3. Utilizando el Wi-Fi en su dispositivo móvil de Apple o Mac, abra el navegador y escriba http://distan.tv

El mini-manual no indica que es compatible con Android o con PC, ya que al parecer Hauppauge pretendía ofrecer este producto como exclusivo para dispositivos Apple y una vez fabricado y empaquetado cambiaron de parecer y “dotaron” al Broadway de compatibilidad con PCs y Android. Dejémoslo en saber que cuando indica Apple también indica Android y PC.

 5

Retiramos la caja externa, y encontramos el Broadway muy bien protegido por un cartón en todo su alrededor.

Hauppauge! Broadway

 6

A continuación os mostramos el Hauppauge! Broadway desde todos sus ángulos, que por lo que podéis ver presenta un diseño similar al de un router convencional pero con un acabado superior en negro brillante.

 7

 8

 9

 10

 11

 12

 13

 14

 15

Una vez llegamos a su parte trasera, veamos de qué conexiones dispone:

En la fila superior encontramos el puerto Ethernet para conectarlo al router, al menos la primera vez ya que luego podemos conectarlo de forma inalámbrica mediante la Wi-Fi 802.11n de la que dispone. El botón a su derecha activa y desactiva la conectividad Wi-Fi, perfecto para activarla solo si nos hace falta a ratos. Junto a este, un botón de reset y por ultimo dos conexiones USB en las que conectar un disco duro o una memoria USB para almacenar nuestras grabaciones.

La fila inferior, ofrece el conector coaxial F para antena, un conector de vídeo compuesto, un conector Super-Video, dos conectores RCA para el sonido estéreo y un conector para el receptor de infrarrojos.  Por último, un conector para la alimentación que se realiza mediante un adaptador externo de pequeño tamaño.

 16

 17

El Hauppauge! Broadway puede ser colocado sobre una superficie o en la pared mediante alcayatas o tornillos gracias a 4 huecos para estas en su base.

Accesorios

 18

En la imagen podemos ver todos los accesorios que acompañan al Broadway:

  • Conector infrarrojos
  • Cable Ethernet
  • Adaptador de corriente
  • Antena portátil
  • 2 tornillos + 2 espiches
  • Patas de goma

Prueba

Conectamos el Broadway a la antena domestica y al router mediante al cable Ethernet, y como nos indicaba su caja vamos al navegador web del ordenador y escribimos http://distan.tv

 19

 20

Nos encontramos ante un menú de configuración al más puro estilo sintonizador de televisión USB, donde con seguir algunos sencillos pasos tendremos el Broadway listo para ver la televisión desde cualquier ordenador, smartphone o tablet conectado al router.

 21

 22

 23

 24

Una vez completa el escaneado de canales vemos que ha detectado todos los posibles, incluso algunos repetidos por obtener señal de más de un repetidor. La pantalla de elección de canales es muy sencilla y solo nos permite seleccionar en el menú de la izquierda el canal que queremos ver y este se mostrará al cabo de unos segundos en la zona derecha. El tiempo de espera entre cambio y cambio de canal es bastante más largo que el habitual en un televisor, algo que a los más impacientes puede molestar un poco.

 25

 26

La imagen puede ponerse a pantalla completa mediante un icono que se muestra sobre la imagen en la esquina superior izquierda al pasar el ratón sobre la zona. La calidad de esta no es para nada la misma que la de un sintonizador habitual, siendo más similar a la que podemos encontrar ofrecida por cualquier canal online.

 27

Pasamos a ver los distintos menús de configuración y comenzamos con la pestaña “Opciones”. Esta ofrece alguna configuración básica como idioma, fecha y hora y un editor de la lista de canales. Además, podemos elegir la calidad de imagen tanto para su emisión en red local como a través de Internet. Recomendamos elegir la máxima calidad en el perfil local a menos que al reproducirla en un dispositivo con poca potencia (un Smartphone sencillo) este nos de problemas como saltos en la imagen.

 28

La pestaña “Broadway” permite configurar muchas más opciones del dispositivo en cuestión. En primer lugar podemos configurar el nombre de host y el puerto de acceso, aunque no es necesario cambiarlo. Lo que si debemos cambiar es el control de acceso de administrador y el pin para que nadie acceda sin conocer la contraseña que elijamos, que nunca debe ser la ofrecida por defecto.

 29

A continuación, si disponemos de un router Wi-Fi en nuestra casa podemos conectar el Broadway a través de esta y eliminar así el cable Ethernet. Es tan sencillo como elegir la Wi-Fi que nos interesa y escribir la clave una vez la pida.

 30

Los parámetros de red avanzada solo deben modificarse si sabemos lo que hacemos, por lo que no será necesario explicar nada al respecto.

 31

Desde la pestaña “Búsqueda de canales” podemos re-sintonizar el receptor TDT, algo que seguro querremos hacer cada cierto tiempo para acceder a los nuevos canales que van apareciendo en la TDT.

 32

La siguiente opción del menú izquierdo nos lleva al “Asistente de aprendizaje de Infrarrojos” con el que podremos configurar un mando a distancia para que funcione junto al Broadway.

Por último, una muestra de su funcionamiento en un Samsung Galaxy S. Podemos ver que la carga de los canales es algo lenta, pero su calidad en la pantalla de un terminal móvil es bastante adecuada. Una vez se haya cargado el canal, la reproducción es fluida y sin cortes.

Conclusión

 33

El Haupapauge! Broadway es un dispositivo muy limitado a los usuarios que quieran llevar la señal de televisión a puntos de su domicilio donde tengan cobertura Wi-Fi y no dispongan de toma de antena o para usuarios que quieran ver la televisión fuera de su domicilio a través de Internet, con lo cual necesitará una conexión Wi-Fi o una conexión 3G que le permita gastar 1 MB por minuto, algo que dudo muchos puedan permitirse. Su precio es de 160 euros aproximadamente, algo excesivo para un sintonizador TDT sin funciones extras y una calidad de imagen similar a la que podemos encontrar en la emisión propia de los distintos canales online. Se echa en falta que el propio Broadway sea un router ya que dispone de las conexiones necesarias para tal función.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de plata al ofrecer unas posibilidades muy limitadas y un elevado precio.

 34

Artículos relacionados