Review: AOC e2795Vh

 0

Desde AOC nos llega el inmenso monitor e2795Vh de 27 pulgadas. Con una diagonal de 68.6 centímetros, este monitor hará las delicias de los que deseen una pantalla donde reproducir sus vídeos y películas a la vez que profesionales del vídeo y la fotografía dispondrán del espacio necesario para editar sus medios a la perfección.

Veamos las características que nos ofrece este monitor:

 1

Embalaje

 2

 3

Como podemos ver en las imágenes el monitor ha pasado por distintas manos y por un largo viaje, por lo que su embalaje ha sufrido algo más que mucho. Eso sí, gracias a la calidad de este, el monitor nos llega sano y salvo.

Exterior

 4

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante un monitor de 27” con un diseño muy cuadrado y sobrio, lógico al ser una pantalla del sector profesional.

 5

 6

 7

 8

 9

Damos un giro de 90º para observar un panel de gran grosor, entre los 2 y 3 centímetros. Además encontramos dos puertos USB 2.0 que pueden facilitar la conexión de periféricos a nuestro equipo.

 10

 11

En la parte trasera el monitor continúa con sus líneas sobrias de diseño. Podemos observar los anclajes para un soporte de pared tipo VESA 100 y un seguro Kensington.

 12

 13

 14

 15

Un pie de plástico se encarga de soportar el monitor solo en posición horizontal. Este se monta sencillamente y de forma completamente manual gracias a dos simples clicks.

 16

Si miramos la parte trasera desde abajo, encontramos los distintos conectores que el AOC e2795Vh nos ofrece. De izquierda a derecha encontramos conectividad HDMI, DVI, VGA, Jacks de audio, un puerto mini-USB y dos puertos USB 2.0. La conexión HDMI ofrece HDCP y puede ser usada para conectar cualquier fuente HDMI, por lo que es una buena opción para usar una videoconsola. Para su conexión a un PC ofrece un DVI digital o un D-SUB (VGA), siendo recomendado el primero por su mayor calidad de imagen. El conector mini-USB será el usado para la conexión a un puerto USB del PC y usar así los otros 4 puertos USB como si de un HUB se tratase.

 17

En el lado opuesto encontramos el conector de alimentación que nos indica que el transformador se encuentra dentro de la pantalla, un detalle muy importante al no necesitar un molesto transformador externo.

Pruebas

 18

Conectamos el AOC e2795Vh al equipo mediante un cable HDMI y como veremos en las próximas fotografías, la calidad de imagen no es la mejor a la que podemos optar y un marco negro se visualiza alrededor de la imagen. La conexión HDMI no se lleva del todo bien con los PCs, por lo que debemos optar por otra si queremos sacar todo el partido al monitor.

 19

 20

 21

El menu OSD para configurar los distintos parámetros es muy intuitivo y lo encontramos en distintos idiomas, ningún problema al respecto.

 22

Ahora probamos a conectar el monitor mediante DVI y la calidad de imagen crece a simple vista. Los puntos se hacen más precisos y nos olvidamos de configurar bordes o zoom en la interfaz de la pantalla para adaptar la señal de video a la resolución del monitor.

 23

 24

 25

Por ultimo probamos la reproducción de juegos y videos con un resultado más que satisfactorio. Los altavoces integrados con sonido SRS WOW HD tienen buena calidad de sonido, pero pecan como la mayoría de poca potencia.

Conclusión

El monitor AOC e2795Vh ofrece tanto a empresas como a particulares una solución de amplias dimensiones muy polivalente al comportarse bien tanto en juegos y videos como en edición de imágenes o videos. La calidad de imagen es buena incluso sin ser IPS, aunque si estamos acostumbrados a una pantalla de menor formato diferenciaremos los pixels debido al tamaño de estos.

Los que tengan dudas de si resulta como usar una pantalla tan grande para un uso cotidiano advertir que con el paso de las horas uno se acostumbra, pero que es mejor mantenerla un poco más alejada que de costumbre o necesitaremos movimiento de cuello y de las pupilas para visualizar todo el contenido de la pantalla.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro ya que esta pantalla no ofrece ninguna novedad en el mercado y su única característica destacable es la diagonal de 27 pulgadas, pero su precio entorno a los 225 euros le convierten en uno de los monitores más económicos del mercado con dichas pulgadas.

 26

Artículos relacionados