Odroid-X: Raspberry Pi “Killer” con Quad-Core Exynos

Seguro que más de uno aún recuerda el mini ordenador Raspberry Pi con un coste de 35 dólares y gobernado por Linux, pero seguro que no se acordarán de él después de conocer el Odroid-X.

Creado por la coreana Hardkernel, el Odroid-X es una placa base de alto rendimiento con un tamaño de 8,9 x 9,4 cm que alberga un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412 @ 1.4 GHz, gráficos integrados Mali-400 MP, 1 GB de memoria RAM, seis puertos USB 2.0, adaptador Ethernet, conector de audio/micrófono, y un lector de tarjetas SDHC para el almacenamiento.

Odroid X 619x430. 0

El Odroid-X cuenta con cuatro veces más cantidad de memoria RAM que el Raspberry PI, y es capaz de ejecutar tanto la última versión de Ubuntu Linux como el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Sus utilidades son casi infinitas, desde tener un ordenador diminuto, un sistema multimedia, o transformar nuestro televisor en una Smart TV con todas las bondades que ofrece Android. La placa se puede ampliar con accesorios, los cuales permiten añadir un puerto HDMI, conectividad Bluetooth, WiFi, Webcam, o una mini pantalla LCD. ¿Su precio? 139 dólares, unos 119 euros al cambio.

vía: Hardkernel | Gracias al usuario Guillem por mandar la noticia.

Artículos relacionados