Nvidia no anulará la garantía a las GPUs Kepler que superen los 1.1 GHz

Sin ir mas lejos, ayer dábamos la noticia de que Nvidia anularía la garantía de sus gráficas Kepler bajo condiciones de overclocking, en la que comentábamos que Nvidia anularía la garantía de tarjetas con overclocking de serie, es por ello que los ensambladores de las tarjetas gráficas pre-overclockeadas verían anulada su garantía si la temperatura o el TDP superan las recomendaciones.

 0

Igor Stanek (director de relaciones públicas de Nvidia) ha respondido de la siguiente manera:

"Esta declaración no es verdadera: con estas limitaciones Nvidia está diciendo a todos que las GTX 680 pre-overclockeadas que sobrepasen los 1100 MHz verán anulada su garantía."

"Las garantías de Nvidia se establecen entre los representantes de la empresa y los socios, siendo diferentes de las garantías individuales, que se establecen entre el fabricante de la tarjeta y los usuarios finales. Este es el procedimiento estándar de la industria. Nvidia no ha realizado cambios recientes en las garantías que estableció con sus socios".

Tras dicha declaración podemos sacar en claro que Nvidia no ha modificado en ningún momento su garantía con los usuarios finales.

Con estás declaraciones se aclara que la responsabilidad de un uso adecuado de las tarjetas pre-overclockeadas que se lleven mas allá de las frecuencias de referencia es problema de los socios de Nvidia y, por ende, ellos determinan si en realidad necesita el usuario un remplazo o no.

vía: Softpedia

Artículos relacionados