Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas

Desde Ritchiesroom.com nos llega una de las primeras comparativas de una económica Nexus 7 que se ve la cara con la apuesta de Samsung para el mercado de tablets de bajo coste, la Galaxy Tab 2 7.0.

En su día ya anunciábamos el buen hacer de la compañía de Mountain View con una tablet económica, pero que al mismo tiempo ofrece excelentes características técnicas gracias al SoC Nvidia Tegra 3, el cual ha permitido reducir costes mientras que mantiene un gran rendimiento. Gracias al equilibrio de un gran rendimiento y a precio sostenido, la competencia lo tendrá muy difícil, y la primera víctima de esta hipótesis es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Tanto la Galaxy Tab 2 7.0 como la Nexus 7 hacen uso de una pantalla IPS de 7 pulgadas, a diferencia que la primera de estas lo hace con una resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que la segunda llega con una densidad de píxel por pulgada considerablemente mayor, 1280 x 800 píxeles.

El segundo round lo marca el hardware. Mientras que la Galaxy Tab 2 es propulsada por un procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 @ 1.0 GHz, con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB (ampliables), la Nexus 7 tiene el SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con 1 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento interno no ampliable. Por lo que el punto débil de la Nexus 7 es su capacidad de almacenamiento.

La guinda final la pone el sistema operativo y precio, mientras que la Galaxy Tab 2 hace uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la Nexus 7 llega con la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean. El coste final de la tablet de Google, la Nexus 7, en su versión de 16 GB es de 249 euros, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con 16 GB de almacenamiento es de unos 280 euros.

¿Con cual te quedarías? ¿La que ofrece un mayor rendimiento y calidad de pantalla? o con ¿La que te ofrece una mayor capacidad de almacenamiento?

Artículos relacionados