Las CPUs AMD Vishera FX serán 100% compatibles con el socket AM3+

Las nuevas CPUs AMD Vishera FX no sólo serán hasta un 20% más rápidas que las actuales CPUs Bulldozer de la actualidad, sino que serán compatibles al 100% con las actuales plataformas AMD AM3+. Esto se debe a que AMD mantendrá el chipset SB950 como el tope de gama hasta mediados de 2013, es por ello que no veremos ninguna placa base a corto plazo basada en un nuevo chipset.

 0

Puede ser algo negativo, ya que continuar con el chipset actual, el SB950, significará que un sistema basado en AMD no podrá acceder al soporte USB 3.0, pero si conocemos que el 43% del mercado de ordenadores de escritorio está conformados por las APUs AMD Brazos y Llano, indicaría claramente que AMD se está centrando más en su producto estrella, en el cual no tiene competidor.

Los nuevos procesadores AMD Vishera con arquitectura Piledriver no llegarán para hacer frente a los nuevos procesadores de cuatro o seis núcleos Intel Ivy Bridge, simplemente son un chip mejorado con una arquitectura optimizada, otorgando un mayor rendimiento que su antecesor manteniendo un precio ajustado. Por ahora AMD está más centrada en productos para notebooks, netbooks, nettops, y sistema de escritorio de gama media, evitando una confrontación cara a cara con Intel.

vía: Softpedia

Artículos relacionados