Gigabyte HD 7970 WindForce 5X Superoverclock a examen

Esperábamos noticias de la bestia de Gigabyte, la Gigabyte HD 7970 WindForce 5X Superoverclock que ya pudimos ver a principios de este mes. Los chicos de Techpowerup han tenido el lujo de probarla (sin ser todavía la versión definitiva), y oficialmente por ahora la gráfica se llamará Gigabyte HD 7970 Super Overclock, pero el esquema del nombre puede ser modificado una vez sea lanzada oficialmente.

 0

Montará el sistema de refrigeración WindForce 5X de Gigabyte, que como ya vimos a principios de julio, se conforma de un cuenta un bloque fabricado en aluminio con infinidad de aletas que se distribuyen a lo largo de la gráfica, apoyadas por 9 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que terminan uniéndose a una base de cobre. El temor que tenían al realizar la review era el ruido que pudiera generar el sistema de cinco ventiladores de 40 mm que refrigeran la poderosa GPU Tahiti, pero la realidad es que el sistema de refrigeración WindForce 5x es aún más silencioso que los otros diseños, y solo se vuelve considerablemente ruidosa cuando se aumenta el voltaje de la GPU bajo sesiones de overclocking.

 

 1

 

 2

Hay una clara ventaja a este diseño, ya que esta es la forma ideal para enfriar las tarjetas cuando se trabaja en una configuración CrossFire.

La frecuencia de la GPU se ve incrementada con respecto al modelo referencia de la AMD Radeon HD 7970 GHz, llevándola de los 1000 MHz iniciales hasta los 1080 MHz, mientras que la memoria alcanza los 1375 MHz, lo que se traduce en 5.5 GHz efectivos, en lugar de los 6.0 GHz que cuenta realmente la GHz Edition. Esto puede deberse a que la tarjeta testeada no cuenta con las características y mejoras de la GHz Edition, lo que se traduce en que la versión final debería venir más pulida.

 3

Aun así, la tarjeta se mueve bastante bien para derrotar a sus rivales directos, sólo se encuentra detrás de las tarjetas de doble GPU, tales como la Nvidia GeForce GTX 690 o la AMD Radeon HD 6990.

Teniendo en cuenta que las tarjetas de AMD son capaces de funcionar a 5760 x 1080 píxeles en alta resolución, mientras que en Nvidia no son capaces de tal hazaña, podemos decir con total seguridad que la Gigabyte Radeon HD 7970 SuperOverclock es la tarjeta mono-GPU más rápida del mundo. Finalmente se especula que su precio estará entorno a los 500 dólares (unos 406 euros al cambio).

Artículos relacionados