El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potencia

La organización que dirige el desarrollo del estándar USB ha anunciado una nueva especificación para el puerto USB 3.0, la cual permite aumentar la transferencia de energía mediante estos puertos. Mientras que el "antiguo" puerto USB 2.0 era capaz de ofrecer 2.5W de energía, el USB 3.0 no ofrecía mucho más, tan sólo 4.5W, aunque suficiente para poder recargar baterías de smartphones, tablets, y gadgets en general.

 0

Todo esto cambiará gracias a la nueva especificación para el puerto USB 3.0, el cual será capaz de suministrar hasta 100W de energía. Te lo explico de una forma más sencilla, si tu portátil tiene un consumo inferior a 100W ya no hará falta un transformador para alimentarlo, simplemente con un cable USB y un adaptador para alimentarlo a la red (como el que usa un smartphone) será suficiente para funcionar.

Otro ejemplo es el monitor ya analizado AOC E2251Fwu, el cual se alimenta y emite la señal de vídeo mediante el puerto USB, con esta nueva especificación podríamos ver monitores de 27 pulgadas que se alimenta mediante un cable USB, además de evitar el engorroso cableado y transformadores pesados a la hora de transportar nuestros dispositivos móviles.

vía: Softpedia

Artículos relacionados