ECS es el primer fabricante en dar soporte a los próximos AMP

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 119a 0

El fabricante taiwanes ECS ha anunciado que dará soporte a los perfiles AMP (AMD Memory Profile) diseñados especialmente para equipos AMD, lo que podemos traducir al equivalente de los perfiles Intel XMP.

Placa actuales como la ECS A85F2-A Deluxe y venideras podrán dar soporte a estos perfiles de tipo SPD (Serial Presence Detect) con una actualización de BIOS, previa confirmación de que la placa base tendrá disponible de dicha actualización y soporte.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 119b 1

Gracias a estos perfiles, los fabricantes de memorias pueden enviar sus módulos con ajustes de rendimiento personalizados (frecuencia, voltaje, timmings) dejando llevar dichas memorias a unos valores más altos que el estándar permitido por JEDEC, permitiendo sacar un mayor jugo al potencial de los módulos. Con la implementación de AMP se facilita la realización del overclocking a determinadas frecuencias, fijando los valores de manera automática y ahorrando tiempo en fijarlos de manera manual ligado a la seguridad para los menos experimentados, mientras que los mas expertos lo pueden hacer manualmente.

vía: VR-Zone

Kioxia

Artículos relacionados