AMD no busca proveedores adicionales para la producción de 28 nm

Las compañias TSMC y Glofo tendrán que manejar la escasez.

AMD no busca contratar proveedores adicionales aún y la actual escasez de 28 nm. La compañía mantendrá TSMC y Globalfoundries para sus necesidades, por lo menos de momento.

Se reportó en Taiwan Economics News que AMD planea redistribuir la producción de 28 nm, usando Globalfoundries como principal distribuido en 2013 pero manteniendo TSMC como distribuidor contratado. Dicha fundición se encargará de producir las nuevas generación de GPUs denominadas con nombres de islas, mientras Glofo se encargará de la producción de las APUs Kaveri. Se rumorea que TSMC también podría estar cerrando contratos para la producción de las APUs Kabini y Temash para 2013.

AMD está ahora mismo centrado en la producción de productos de 28 y 32 nm, con las denominadas "Southern Islands GPUs" y los chips de 32nm como las APUs Trinity. Sin embargo, la producción de 40 nm aún está en juego después del abandono de los planes para Krishna y Wichita. Como resultado, TSMC seguirá con la producción de 40 nm para las piezas de Brazos 2.0 hasta los diseños basados en Jaguar como Temash y Kabini que se sacarán en algún momento de 2013. TSMC empezará la producción de APUs Hondo de 40 nm para tablets posteriormente este mismo año.

Sea como sea, AMD tiene la seguridad que TSMC y Globalfoundries serán capaces de administrar la demanda durante 2012 y 2013, cosa difícil de creer teniendo en cuenta el bajo canal de demanda que se deriva de la actual crisis económica.

Vía: Fudzilla