AMD lanzaría las APUs Kabini y Temash en Agosto

Se esperaba que las futuras APUs de nueva generación de AMD Kabini y Temash llegaran entre junio-marzo de 2013, pero la última información revela que llegarían mucho antes de lo esperado, el próximo mes de agosto.

Kabini está basada en los núcleos Jaguar, al igual que Temash, y AMD lanzará la información bajo sumario de Jaguar en el Simposio Hot Chips, el próximo mes (agosto, 2012). Por ahora se conoce que tanto Kabini como Temash se construyen con el procesado de fabricación de 28 nm, teniendo como objetivo portátiles de bajo coste y tablets que no requieran de grandes dotes de potencia.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 AMD Intros Jaguar Based Kabini and Temash APUs Next Month Not Next Year 2 619x348 0

Las APUs llegarán para competir directamente con los Intel Clover Trail Atoms, pero estos hacen uso de la tecnología de 32 nm, puede que sus capacidades de procesamiento sean similares, pero sus gráficos integrados dejan mucho que desear, como siempre ha sido el caso de Intel.

Temash llegará como un chip de ultra baja potencia y tendrá sólo dos núcleos, mientras que Kabini, también centrado en la eficiencia energética, llegará en modelos de dos y cuatro núcleos. Ambos harán uso de la nueva arquitectura Graphics Core Next (GCN) AMD Radeon HD 7000 Series.

Otras características relevantes son más IPC (instrucciones por ciclo de reloj), mejoras en la arquitectura del sistema HSA, y una mejoras estrictas en la CPU/GPU.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 07 AMD Intros Jaguar Based Kabini and Temash APUs Next Month Not Next Year 3 1

Por cierto, el nombre de la APU Temash no ha sido confirmado, ya que las nuevas diapositivas filtradas lo nombran como Temash, mientras que las anteriores lo hacían como Tamesh, por suerte queda menos de un mes para averiguar su verdadero nombre.

vía: Softpedia

Kioxia

Artículos relacionados