Zalman anuncia el disipador CPU CNPS14X

El verano ya está aquí, y eso se traduce en que veremos muchas novedades para refrigerar nuestros ordenadores en las próximas semanas. Hoy Zalman ha anunciado el disipador CPU CNPS14X, con un diseño de doble torre y un tamaño de 160 mm es el sucesor del CNPS12X.

 0

Los dos bloques de aluminio están unidos a un total de 6 heatpipes de cobre de 8 mm de grosor, los cuales desembocan en una base también de cobre para transmitir de una forma más eficiente el calor de la CPU a las aletas de aluminio donde un ventilador central de 140 mm es el encargado de disipar el calor. Opcionalmente se puede añadir dos ventiladores más de 140 mm, uno a cada lado del disipador. Es compatible con todos los sockets actuales Intel y AMD.

 1

El ventilador de 140 mm opera entre las 950 y 1300 RPM, generando un ruido casi imperceptible, 17-21 dBa. Adicionalmente, el Zalman CNPS14X incluye la pasta térmica ZM-STG2M, la cual es 1ºC más eficiente que la pasta térmica Arctic MX2. No se mencionó nada acerca de su fecha de lanzamiento y/o precio.

vía: Wccftech

Artículos relacionados