Tim Cook confirma un nuevo Mac Pro para 2013

Un correo electrónico del CEO de Apple, Tim Cook, confirma que la empresa está realmente trabajando en un Mac Pro para ser lanzado en algún momento de 2013, despejando los temores de que los equipos de escritorio de Apple habían llegado a su fin.

Este lunes, un correo electrónico de Apple fue enviado a una página de un grupo de Facebook dedicado a Mac Pro y dijo que Apple estaba "trabajando en algo realmente grande" para el año 2013. Más tarde se confirmó que provenía de Tim Cook.

Ese mismo dia, y por otra parte, Apple revelaba oficialmente un ligero aumento del rendimiento del Mac Pro en la WWDC 2012, pero la noticia no fue la gran remodelación que muchos usuarios profesionales estaban esperando. El Mac recibió un modesto aumento de velocidad en sus 12 núcleos Xeon, y se reveló que Apple estaba usando CPUs basadas en la anterior arquitectura Westmere-EP de Intel, usada hace dos años, y no la más reciente, Xeon E5 silicio. Después de haber sido publicado como "nuevo" en el Apple Online Store, la etiqueta del renovado Mac Pro fue retirada rápidamente la madrugada del martes sin comentarios de la empresa.

El correo electrónico en su totalidad:

Franz,

Gracias por su correo electrónico. Nuestros clientes de Mac Pro como tú son muy importantes para nosotros. A pesar de que no hemos tenido la oportunidad de hablar sobre un nuevo Mac Pro en el evento de hoy, no te preocupes ya que estamos trabajando en algo realmente grande para el próximo año. También continuamos actualizando el modelo actual hoy en día.

Hemos estado continuamente actualizando Final Cut Pro X con revolucionarias características profesionales, como el soporte multicámara líder en la industria y acabamos de actualizar Aperture con increíbles nuevas características de ajuste de imagen.

También anunciamos un MacBook Pro con una pantalla Retina Display, que es una gran solución para muchos profesionales.

Tim

El mensaje de Cook sigue los pasos de los comentarios hechos por una fuente anónima en The New York Times. En ese informe se señaló que Apple estaba trabajando en nuevos modelos y diseños que probablemente lleguen a las tiendas el próximo año. Curiosamente, Apple también ha confirmado esa noticia el martes en la revista Forbes.

Interior de un Mac Pro

Por lo tanto, si las informaciones son ciertas, dentro de poco tendremos noticias sobre las características de los próximos Mac Pro.

vía: AppleInsider

Kioxia

Artículos relacionados