Sapphire HD 7970 Vapor-X con 6GB GDDR5 en imágenes

Sapphire vuelve a llamar la atención lanzando las nuevas imágenes de la gráfica tope de gama de AMD, esta no es otra que la Radeon HD 7970, la cual ha customizado Sapphire duplicando la memoria GDDR5, aumentando las frecuencias de la GPU, y mejorando el sistema de refrigeración. El buque insignia de Sapphire responde al nombre de Sapphire HD 7970 Vapor-X.

 0

La Sapphire HD 7970 Vapor-X está basada en la GPU Tahiti XT con 2048 Shaders, la cual se alimenta por un potente VRM de ocho fases de alimentación, mientras que los 6 GB de memoria Hynix son alimentados mediante un VRM individual de tres fases. Un diseño DirectFET es usado en las memorias para ofrecer una mayor potencia. Todo esto se alimenta mediante dos conectores PCI-e de 8 pines.

 1

 2

 3

 4

La GPU ve las frecuencias aumentadas hasta los 1150 MHz, mientras que los 6 GB de memoria GDDR5 se mantienen en los 6000 MHz. La gráfica está refrigerada mediante un sistema de refrigeración que ocupa tres ranuras de expansión y se conforma de dos ventiladores de 80 mm que refrigeran el disipador de aluminio, el cual tiene contacto directo con la GPU mediante cuatro heatpipes de cobre. En la parte trasera del PCB se hace uso de un backplate de aluminio para refrigerar los componentes y la memoria adicional.

 5

 6

Debido a los 6 GB de memoria esta gráfica está enfocada a sistemas multi-pantalla, es por ello que sus características se completan con dos puertos mini-DisplayPort, un HDMI, y dos DVI. La Sapphire HD 7970 Vapor-X es un 3% más potente que la Nvidia GeForce GTX 680 (modelo de referencia). Se espera que la gráfica vea la luz en las próximas semanas.

 7

vía: Wccftech

Artículos relacionados