Review: Roccat Savu

Hoy analizamos el ratón Roccat Savu, una de las últimas novedades de la prestigiosa marca de periféricos. Este modelo destaca por su sensor Pro-Optic R3 que permite ajustar la resolución en 400, 800, 1600 o 4000 DPI y por la iluminación LED que ilumina la parte posterior con una combinación de hasta 16.8 millones de colores.

Roccat Savu 620x332 0

Como es habitual, dar las gracias a Atlas Informática por cedernos esta unidad para su análisis.

Atlas Informática 1

Embalaje

Comencemos el análisis por su envoltorio, el cual consiste en una caja de cartón a todo color que permite, desde que la tenemos en nuestras manos, apreciar cómo será el ratón que esconde en su interior.

Roccat Savu 01 620x702 2

Roccat Savu 02 620x1185 3

Roccat Savu 03 620x701 4

En la parte posterior del envoltorio tenemos las características técnicas en distintos idiomas, pero veamos las que seguramente más nos interesan:

  • Sensor Pro-Optic (R3) con auténticos 400, 800, 1600 y 4000 DPI
  • Botón duplicador Easy-Shift[+] con función Easy-Aim + Easy-Wheel
  • Sistema iluminación multicolor con indicador de colores para 5 perfiles de juegos.
  • Superficies laterales No Sweat para mejor grip y controles
  • Controlador ROCCAT con sound feedback + gestión de macros que incluye recursos para juegos, multimedia y Office
  • Carcasa optimizada tamaño medio con peso equilibrado
  • Rueda ultraprecisa, 2D sólidos y escalonado definido
  • Forma ergonómica para diestros con superficie soft touch agradable al tacto
  • Durabilidad extrema con el mejor acabado y construcción robusta

Roccat Savu

Una vez vistas las características oficiales, comenzamos a desembalarlo. Como podemos ver a continuación, viene dentro de un plástico protector para asegurar que nos llega en perfecto estado.

Roccat Savu 04 620x677 5

Roccat Savu 05 620x844 6

En el interior de la caja solo nos encontramos, ratón aparte, un estuche en el que se encuentra el manual y una tarjeta con el número de serie para registrar nuestro ratón. Como es habitual de la marca, sus ratones vienen sin CD de drivers y debemos descargarlos desde su página web.

Veamos de una vez el ratón Roccat Savu desde todos sus ángulos:

Roccat Savu 08 620x465 7

Roccat Savu 09 620x826 8

Roccat Savu 10 620x465 9

Roccat Savu 11 620x826 10

Roccat Savu 12 620x465 11

Roccat Savu 13 620x465 12

Roccat Savu 14 620x409 13

El Roccat Savu dispone de 7 botones que se convierten en 12 gracias a la función Easy-Shift[+]. Esta no es más que aplicar el concepto del “shift” del teclado a uno de los botones laterales del ratón y conseguir así duplicar la funcionalidad del resto.

Todo el ratón está fabricado en un material plástico de muy buena calidad. La zona superior y los dos botones principales tienen un tacto suave, mientras que los laterales tienen un tacto rugoso “No Sweat”, perfecto para las personas con manos sudosas a las que se agarra a la perfección. El cable está cubierto de una malla trenzada haciéndolo bastante rígido y robusto. El conector no iba a ser menos y también está fabricado con plásticos de gran calidad.

Roccat Savu 15 620x368 14

Como impresión propia, por sus dimensiones (12 x 7.2 cm) es algo pequeño, pero como bien indica el fabricante está pensado para manos medianas y la mía no cumple ese estándar. Además los botones laterales quedan situados muy atrás, no siendo todo lo cómodos que deberían.

Conexión

Nada mas enchufar el ratón, vemos como en su parte trasera se enciende una suave, pero llamativa, luz LED. Al momento vemos como se va desvaneciendo y se vuelve a iluminar en otro color; desde Roccat lo denominan “efecto respiración” y no van desencaminados.

Roccat Savu 16 150x150 15Roccat Savu 17 150x150 16Roccat Savu 18 150x150 17

Roccat Savu 19 150x150 18 Roccat Savu 20 150x150 19

Añado una foto más con la luz apagada para que veáis la intensidad real de la luz LED que despide el ratón:

Roccat Savu 21 620x872 20

Software

El software del Roccat Savu permite configurar multitud de opciones para adaptar el ratón a nuestro gusto personal. Veamos que posibilidades nos ofrece:

Roccat Savu SW 1 620x465 21

En el menú principal podemos ajustar la sensibilidad (algo que por mi parte fue necesario ya que se movía muy lento en su configuración de fábrica) y las resoluciones disponibles para su rápido acceso. Podemos además configurar el número de saltos verticales u horizontales de la rueda de ratón, la velocidad del puntero en Windows y la velocidad del doble-click.

Roccat Savu SW 2 620x464 22

En la segunda pestaña tenemos control total sobre la función de cada botón. En la parte izquierda elegimos el comportamiento habitual de los distintos botones y a la derecha el comportamiento cuando la función Easy-Shift[+] esta activada mediante el botón que configuremos para tal fin. Disponemos además de un menú extra para configurar las macros a nuestro antojo.

Roccat Savu SW 3 Macro Manager 620x466 23

Roccat Savu SW 4 620x461 24

La tercera pestaña nos permite ajustar la sensibilidad vertical y horizontal de forma independiente y el Polling Rate del puerto USB.

Tenemos además la configuración del color de la luz LED con 16.8 millones posibles combinaciones. Podemos elegir desactivar esta, algo interesante si lo usamos con la luz apagada y sin la mano sobre el ratón ya que puede resultar algo molesta.

Una última opción permite configurar si queremos respuesta sonora a nuestras acciones especiales sobre el ratón, algo que la mayoría de gente querrá desactivar para no ser molestado por la señorita que te indica si has subido o bajado el volumen.

Roccat Savu SW 5 620x461 25

En la siguiente pestaña encontramos las estadísticas de uso del ratón, algo muy interesante que nos permitirá saber la vida de nuestro ratón en todo momento. Además se incorpora un sistema de logros, algo muy de moda hoy en día.

Roccat Savu SW 6 620x466 26

En la última pestaña podemos actualizar el software o acceder al soporte en línea.

Roccat Savu SW 7 Profiles 620x465 27

Desde todas las pestañas podemos acceder al configurador de perfiles que nos permitirá un rápido cambio entre distintas configuraciones asociadas al arranque de cualquier juego o aplicación.

Prueba

Una vez revisado el software pasamos a probarlo para ver que impresiones nos da. Lo primero que debemos comentar es que una vez la mano sobre el ratón, la luz LED queda oculta por completo, algo bueno o malo según gustos del consumidor.

Tras un rato de intensa batalla en Battlefield 3 se ha sacado en claro que la precisión de movimiento es excepcional. Además los botones tienen un “click” estupendo y muy preciso incluso en la rueda, algo donde otros ratones suelen fallar. El ratón se desliza con soltura gracias a unos buenos patinadores y su sensor óptico funciona bien sobre la alfombrilla y sobre la mesa oscura. Sobre un papel blanco no responde, como era de esperar.

Un detalle importante es la facilidad con la que se quedan las marcas de los dedos sobre su superficie, siendo especialmente notable en verano con el sudor de las manos.

Conclusión

Roccat ha fabricado un ratón para manos de tamaño mediano con una calidad y acabados excepcionales. Hará las delicias en juegos de acción así como en juegos de rol gracias a su función Easy-Shift[+]. La luz que incorpora puede no gustar a cierto público, pero no es un problema ya que fácilmente se puede desactivar si no te agrada.

El precio de unos 57 euros es quizás algo elevado, pero es lo que debemos pagar para unos materiales y una funcionalidad de altísima calidad. Por todo esto, le concedemos el premio de platino a uno  de los ratones más interesantes del mercado.

 Platino 28

Artículos relacionados