Review: NZXT HALE82 N 550W

 0

NZXT, fabricante americano conocido sobre todos por sus cajas de gran calidad, nos ofrece la posibilidad de analizar su fuente de alimentación NZXT HALE82 N 550W y presentaros sus bondades. La serie HALE82 N está comprendida por tres modelos de 550, 650 y 750 W con certificación 80+ Bronce, que se traduce en una eficiencia energética superior al 85%. En nuestro caso analizaremos el modelo de 550W, que como sus hermanos mayores incluye el estándar “Pioneering 2013 ErP Lot 6 Enersgy Star” con el que prometen reducir el consumo fantasma en un 50%.

 1

Como es habitual, dar las gratis a Atlas Informática por su colaboración y hacernos llegar la NZXT HALE 82N.

Exterior y desembalaje

 2

El envoltorio es el habitual de una fuente de media: una caja de cartón con sus características y prestaciones en el lateral y anverso.

 3

 4

Entre sus principales características destacan:

  • Certificación 80+ Bronce
  • Compatibilidad con CrossFire y SLI
  • Capacitadores japoneses de 105º altamente fiables
  • Ventilador de 120 mm con rodamiento de dos bolas
  • Línea de +12V único
  • Extensos cables para torres de gran formato
  • Protección frente a corriente/voltaje no deseado
  • PFC Activo
  • 5 Años de garantía

En el lateral opuesto muestra dos gráficas, la primera con el nivel acústico en función de la carga, y la segunda de la eficiencia energética.

 5

A continuación la extraemos de la caja de cartón y vemos que además viene protegida por una funda de poliespán y una bolsa de plástico. Junto a esta, una amplia variedad de cables vienen bien recogidos por medio de una presilla reutilizable.

 6

Así luce la fuente una vez desembalada:

 7

Vistas en detalle

Una vez tenemos la fuente completamente desembalada, pasemos a echarle un vistazo desde distintos ángulos:

 8

 9

 10

 11

 12

Como podemos apreciar en las fotos, la NZXT HALE82 N es una fuente de gran calidad, algo que por los acabados se deja entrever. El ventilador de color blanco en contraste con el metal negro le da un aspecto excelente, mientras que sus cables mallados la convierten terminan de hacernos ver que es una fuente de alta calidad, al menos en acabados.

 13

Como antes indicábamos, los cables vienen bajo una presilla reutilizable, que sinceramente cuesta trabajo quitar, y al conseguirlo deja este aspecto:

 14

Como no podíamos mostrar los cables solo de esta forma tan desordenada, os muestro los distintos conectores de cerca para apreciar su acabado:

Alimentación placa (ATX 20+4 pines y EPS 4+4 pines)

 15

2 PCIe 6+2 pines

 16

5 Molex y 1 Floppy

 17

8 SATA

 18

Y por ultimo una foto en detalle de la funda retráctil que cubre el final de la funda enmallada de todos los cables que salen de esta fuente de alimentación.

 19

Accesorios

 20

La fuente incluye los accesorios básicos (4 tornillos y un cable de alimentación) junto a un pequeño manual y algunas presillas más.

Interior

Pasamos a abrir la fuente y ver su interior. En primer lugar vemos que el ventilador Y.L. D12BM de 120 mm es de diseño sencillo y solo consume 0.30A.

 21

A continuación podemos ver todo el PCB de color blanco y los componentes que transformarán la corriente. En la esquina superior izquierda podemos ver el gran condensador japonés capaz de trabajar a temperaturas de hasta 105º.

 22

Los capacitadores Y pueden verse en la imagen superior de color celeste, mientras que el capacitador X, de color amarillo, se observa mejor en la siguiente imagen. Bajo este, podemos encontrar el circuito de monitorización que protegerá al sistema de variaciones en el voltaje.

 23

Pruebas

Hemos probado la HALE82 N con el siguiente equipo para ver como oscilaban los voltajes sin carga y con carga. Para monitorizarlas hemos hecho uso del software Aida 64 en su versión 2.50.

  • Procesador Intel i5-2500k @ 3200 MHz
  • Placa Base Asrock Z68 Pro3
  • Memoria G.Skill 4x2GB @ 1600 MHz (CL9)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 1GB
  • HDD Western Digital Blue 1TB
  • Windows 7 Enterprise 64 bits

 24

Como podemos observar en la gráfica, el voltaje apenas oscila con baja carga. El error en +12V es de un 1.5%, en +5V de 1.12% y en 3.3V de 0.84%, niveles tolerables y comunes.

 25

En este caso observamos que en las líneas de +5V y +3.3V no existe diferencia, mientras que en la de +12V existe mayor oscilación, cometiendo errores de hasta 1.64%. Siguen siendo unos niveles aceptables, por lo que podemos comprobar su correcto funcionamiento.

Conclusión

La fuente NZXT HALE82 N de 550 W es una fuente de alta calidad de construcción y funcionamiento optimo en equipos que no requieran una potencia extrema. Hemos visto que para una configuración en socket 1155 y una gráfica media no presenta el más mínimo problema en la gestión del voltaje. Su diseño es sobrio pero vistoso y sus acabados de gran calidad, por lo que le otorgamos el galardón de oro de El Chapuzas Informático.

 26

Artículos relacionados