Review: NZXT Aperture M

Hace dos semanas os presentábamos el nuevo multilector de tarjetas NZXT Aperture M con dos puertos USB 3.0 integrados. Todo ello viene en una bahía de 5.25”, algo que levantó cierta polémica entre nuestros lectores, pero que puede ser bueno o malo a partes iguales. Hoy le echaremos un vistazo a este interesante multilector fabricado por NZXT.

 0

Gracias a Atlas Informática por hacernos llegar este producto y por su confianza en nosotros.

 1

Embalaje

 2

 3

El multilector Aperture M viene en una caja de cartón que nos muestra su diseño en la parte frontal. En la parte posterior encontramos sus características técnicas y la lista de formatos de tarjeta que permite: CF, MD, SM, XD, SD, SDHC, SDXC, MMC, MS, M2 y microSD.

Las especificaciones técnicas que describe son las siguientes:

  • Instalación en Bahía 5.25”
  • Color negro mate con acabados en malla
  • Materiales: acero y plástico
  • Conexiones USB 2.0 y USB 3.0
  • Led blanco de funcionamiento

Exterior

 4

Abrimos la caja y extraemos el lector enfundado en una bolsita de plástico. Una vez lo sacamos de esta, podemos verlo en todo se esplendor:

 5

Accesorios

Como accesorios solo dispone de un pequeño manual de montaje y los 4 tornillos necesarios para su anclaje. Sería interesante que trajera como accesorio un adaptador USB 3.0 de cabezal a dos conectores, para así más posibilidades a la hora de su conexión, pero no es el caso.

 6

Detalles

Su frontal tiene un diseño muy cuidado, y como podemos ver en la siguiente foro, su acabado es de gran calidad.

 7

Podemos ver con detalle en la siguiente foto que hace uso del controlador RTS5130 fabricado por Realtek, uno de los más habituales en este tipo de dispositivos.

 8

Como especifica, su conexión se realiza por medio de un cabezal USB 2.0 para la zona del lector de tarjetas y de un cabezal USB 3.0 para los dos puertos que incluye.

 9

Prueba

 10

Su acabado una vez colocado es estupendo y más en el caso de tener una torre con las bahías enmalladas. En la foto se nota la diferencia entre las distintas mallas, pero a simple vista no se nota tanto.

 11

Tras conectarlo, hemos probado distintas tarjetas y los puertos USB 3.0 y todo funciona correctamente sin ningún tipo de driver. Por desgracia no disponemos de ningún dispositivo USB 3.0 con el que probar el rendimiento de estos puertos.

Conclusiones

 12

Con un diseño muy cuidado, el NZXT Aperture M es un lector muy interesante para aquellos que no dispongan, o la tengan ocupada, de una bahía de 2.5” en sus cajas. Sus materiales son de alta calidad y encaja perfectamente en la bahía de 5,25”, siendo perfecto para torres que traigan estas también cubiertas de malla metálica.

Al no tratarse de un dispositivo revolucionario, aunque si practico, le damos la distinción de Oro de nuestra web.

 13

Artículos relacionados